Los terribles mensajes que Doja Cat escribe a sus fans: "Suenas como una persona loca"

La cantante estadounidense acaba te protagonizar una monumental trifulca con sus fans, debido a su trato extravagante hacia ellos
Los terribles mensajes que Doja Cat escribe a sus fans: "Suenas como una persona loca"
Doja Cat, en los Grammy de 2023Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Doja Cat acaba de verse inmersa en una polémica que rodea a su trato con sus seguidores. La estadounidense es una figura muy popular en el mundo de la música, pero se caracteriza por tener un comportamiento muy peculiar, tanto hacia los demás como con ella misma. La artista acudió a la gala MET (la relacionada con la moda más seguida del Mundo) con una caracterización de gato. Este disfraz se volvió uno de los más virales de la ceremonia.

Los fans de cualquier famoso suelen aprovechar una característica muy personal de su ídolo para crear un apodo que bautice el grupo. Así, tenemos a las ‘swifties’, seguidoras de Taylor Swift; ‘believers’, seguidoras de Justin Bieber… Los seguidores de Doja Cat, rememorando el disfraz de la MET gala y su propio nombre, decidieron nombrarse ‘kitties’ (gatitos).



Esto no le gustó a Doja Cat, que escribió en su cuenta de Threads un mensaje que decía: Mis fans no se llaman tonterías a sí mismos. Si te autonombras ‘Kitten’ o ‘Kittenz’ eso significa que tienes que soltar tu teléfono y conseguir un trabajo para ayudar a tus padres. La publicación provocó una reacción de sus fans, pero no se preveía lo que estaba por venir. Una cuenta de fans de Doja Cat en Irán le escribió lo siguiente: “Te quiero escuchar decir ‘os quiero chicos’. Como es habitual decirle a tus fans”. A lo que ella contesta: No sé, ni siquiera os conozco”.



Otro fan, encendido, le explicó a la cantante: “Y nosotros tampoco te conocemos. Pero te hemos apoyado contra viento y marea. Recuerda que no serías NADA sin nosotros. Tú estarías trabajando en un supermercado o tocando para una banda de garage, doña abandono escolar”. Esta crítica es muy compartida por el grueso de los usuarios, que creen que un artista debe agradecer a los que le siguen la posición de privilegio a la que consiguen ascender.

Doja Cat no lo cree así, y respondió al mensaje previo diciendo: “Nadie te ha obligado. No sé por qué me estás hablando como si fueras mi madre, suenas como una persona loca. Esto era la última chispa que hacía falta para desencadenar la llama. La artista se ha vuelto tendencia por este intercambio de mensajes, desatando el enfado de muchos perfiles de estas plataformas. Las propias cuentas de club de fans, a modo de protesta, han desactivado su actividad, borrando todo el contenido que habían subido previamente apoyando a la artista.

Los detractores en Internet son especialistas en encontrar publicaciones previas que dejen mal a la persona que recibe el ‘ataque’. En el día de hoy, no les ha hecho falta realizar mucho esfuerzo, ya que, hace solo dos días, Doja Cat publicaba un ‘tweet’ que decía: “¡No puedo esperar para ir de gira! Os quiero chicos. Me siento bendecida”. De esta manera, dan a entender que ella sería una hipócrita, utilizando ese lenguaje que tan poco le gusta para sacar rédito económico de sus fans, solo para que luego, cuando no tenga nada que anunciar, rechazar estas conductas.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100