Los rumores de colaboración entre Taylor Swift y Adele vuelven a dispararse

Después de salir a la luz un registro en el que ambas aparecen como autoras de una misma canción
Adele y Taylor Swift

Tiempo de lectura: 3’

La excelente amistad entre Taylor Swift y Adele no es ningún secreto y cosas así no deberían sorprendernos, pero lo cierto es que estamos emocionados ante la posibilidad de que ambas artistas hayan grabado juntas una colaboración. El mérito de este bombazo informativo lo tienen sus fans, que se han puesto a indagar en el registro de la SESAC y eso no suele fallar.. La SESAC es la Sociedad de Autores y Compositores Escénicos Europeos, algo que viene a ser como una especie de SGAE pero ubicada en Estados Unidos.

Todas las alarmas se han disparado cuando se ha encontrado un registro con una canción con el título de 'Broken hearts' a nombre de de estas dos artistas: Adele Laurie Blue Adkins y Taylor Alison Swift. Sí, efectivamente, son ellas con sus nombres completos. Esto ya no es una foto juntas en un evento, no es una comida en un restaurante, es un registro que desvela que ambas han trabajado en la misma canción y no podemos estar más emocionados.

Esto podría ser una suposición, pero hace tan solo unos días también se confirmaba la colaboración entre Ed Sheeran y la estadounidense, con la que grabará su propia versión de 'Everything has changed', canción incluída en el álbum 'Red' de 2012 de Taylor Swift. Además, el británico aseguraba la artista tiene algunas sorpresas esperando para ser anunciadas, así que... ¿por qué no soñar con ellas dos cantando juntas?



Y es que tras perder su catálogo inicial de canciones, Taylor Swift se ha obsesionado con la idea de recuperar todas y cada una de las composiciones que le han lanzado al estrellato de la música y por eso se encuentra regrabado 'Red' otra vez como 'Taylor's version'. Es la única vía legal que ha encontrado para que sus canciones sean suyas de nuevo y vuelvan a pertenecerle, grabando nuevas versiones para renunciar finalmente a las primeras canciones que publicó en los inicios de su carrera.

Adele, por su parte, sigue trabajando en su nuevo álbum de estudio, sin prisa y con mucha calma. Se rumores que podría llegar en algún momento durante los próximos meses, pero lo cierto es que es algo que ya se viene comentando desde 2020, así que no nos queda otra que creer que la situación ideal es que ha sacado algo de tiempo para ayudar a Taylor a recuperar los derechos de autor de sus canciones grabando este tema.

Lo aún está saber dónde irá destinada finalmente esta colaboración, porque lo cierto es que se sabe que ambas ya se reunieron en 2019 en un estudio de Nueva York durante varios días, pero nunca ha llegado ha publicarse ninguna canción juntas. Tal vez esto se haya estado gestando durante todo este tiempo y el registro solo hace que confirmar que el lanzamiento sea más pronto que tarde.



El problema llega cuando una alguien relacionado con el entorno de ambas artistas ha desmentido la noticia, asegurando que esto es tan solo un rumor. Es bien cierto que este soñado 'Broken hearts' no está entre el repertorio actual de ninguna de las dos cantantes, por lo que tal vez no tenga sentido la teoría de que formará parte de la regrabación de 'Red' y se trate de un tema para un nuevo proyecto de la alguna de las dos artistas. ¿Tal vez para el nuevo álbum de Adele?

Taylor acaba de lanzar recientemente 'Renegade' su colaboración con Big red machine, coescribiendo la canción y también cantando en ella. Poco más se sabe de los proyectos de la norteamericana, pero todo esto seguro que tiene que significar algo, ya sea dentro de la nueva versión de su mítico álbu, de uno nuevo o tal vez dentro del futuro disco de la británcia. ¡Estamos más expectantes que nunca!

También te puede interesar...

CADENA 100