Los planes de Fito & Fitipaldis cuando terminen su gira por España: "Queda muy poco tiempo para..."

Fito Cabrales y sus Fitipaldis siguen imparables con su 'Cada vez cadáver Tour' y ahora, tras la histórica y apoteósica noche en San Mamés, más emociones
Los planes de Fito & Fitipaldis cuando terminen su gira por España: "Queda muy poco tiempo para..."
Instagram: @fitoyfitipaldisoficial

Tiempo de lectura: 3’

Sabíamos que la vida de Fito & Fitipaldis iba a cambiar para siempre el pasado 11 de junio y así fue: lo que sucedió en el estadio de San Mamés en Bilbao fue, cuanto menos, algo histórico y apoteósico. Para recordar eternamente y llevar tatuada esa fecha en el corazón. Un concierto que no dejó indiferente a ninguna de las más de 45.000 almas que cantaron sin parar los himnos de Fito. Desde su 'Soldadito marinero', uno de sus clásicos imprescindibles, hasta la actualidad con 'Cada vez cadáver' o 'Cielo hermético'.

Esta última, muy bien acompañado por su gran amigo Dani Martín y otros artistas que tampoco quisieron perderse una noche para la historia como esa, que fueron Leiva, Carlos Tarque de M Clan, Iñaki Antón "Uoho" y con las actuaciones especiales de Morgan y la banda de rock vasca Gatibu. No dejamos de recordarlo y ha sido el propio vocalista de los Fitipaldis quien se ha sincerado sobre el futuro del grupo, después de que acaben esta increíble gira que lleva por título 'Cada vez cadáver Tour'. En CADENA 100, te descubrimos los detalles.

Fito & Fitipaldis después del 'Cada vez cadáver Tour'

Ahora quizá sea pronto para pensarlo, ya que a Fito Cabrales y sus músicos les quedan aún unas cuantas paradas de la gira. Además, como se suele decir, lo más importante es vivir el momento. Sin embargo, puede que muchos de sus seguidores que siempre están pendientes de cada uno de los pasos de la banda española de rock, se hagan la siguiente pregunta: ¿Y después de la gira... qué pasará? Pues en cuanto a los planes de Fito & Fitipaldis, el artista bilbaíno ha sido muy claro: "Yo no tengo otro plan que seguir en los escenarios. No hay nada que me haga más feliz...", como ha dicho para el periódico ABC.

Así que aviso: que no cunda el pánico. Que esperamos tener a Fito para rato, por mucho tiempo. Eso sí, como es lógico, con su familia muy presente y con la idea de parar cuando sea necesario. Que pese a sus actuaciones que parecen de otro planeta muy lejano a la Tierra, el maestro Cabrales es humano. "Es verdad que siempre que estamos un año de gira, o los que sean, entre promos, viajes, conciertos y ensayos, queda muy poco tiempo para la familia, así que tengo que parar para conciliar con mi propia vida. Con lo cual, siempre abandono el escenario y luego vuelvo", añade. En estos momentos, con la mirada puesta en las Islas Canarias, tras un fin de semana de ensueño en Valladolid y Cáceres...

Pero si nuestro plan es seguir escuchándole, disfrutando de sus joyas, su plan es que "mientras tenga salud, no tengo otro plan. Seguiré tocando. Otra cosa es que en lugar de giras tan físicas, que requieren tanto esfuerzo, se hagan más tranquilas, pero ahora mismo estoy encantado celebrando que estamos inmersos en una y no se me ocurre pensar que es la última..." y si hay algo que le hace dormir muy feliz por las noches es que "tantas décadas después, cada vez que hacemos un disco, la gente quiera saber qué decimos y dónde estamos musicalmente". Canciones que son la historia real de muchas vidas, abrazos que ha dado en la distancia a sus fans a través de su música que cura tantas penas y aviva tantas alegrías, que van de generación en generación y sin importar la edad: "Es increíble que gente como nosotros, con más de 50 años, sigamos haciendo discos y en las primeras filas veamos a gente joven".

Sobre todo, deja clarísimo que "el rock & roll no está muerto, que nunca se murió" y que las modas de los géneros musicales nada tienen que ver. Que seguro que los jóvenes que cantan a voz en grito 'Por la boca vive el pez' o 'La casa por el tejado' son los mismos que "luego van a un concierto también de otro estilo". Es la magia y el poder de la música, que siempre tiene un espacio para todos. ¡Te seguimos muy de cerca en la carretera, Fito!

Relacionados

CADENA 100