Los nuevos problemas de salud de Joaquín Sabina que le obligan a aplazar estos conciertos de su gira

El cantante, que había reaparecido la pasada semana en el mismo escenario en el que se cayó causando preocupación, vuelve a estar indispuesto
Joaquín Sabina sufre un nuevo contratiempo de salud y aplaza sus conciertos en A Coruña
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cuando parecía que todo iba rodado con Joaquín Sabina, que ya había retomado la actividad musical con normalidad, se encuentra con un nuevo contratiempo. A última hora de la tarde de este miércoles, desde la cuenta oficial del Concello de A Coruña se lanzaba una noticia de esas que a ningún fan le gusta leer, máxime si tiene entrada para asistir en vivo. El cantante, que tenía previsto subirse al escenario en la ciudad herculina estos viernes y domingos, no podrá hacerlo. Eso sí, ya ha encontrado acomodo en su agenda para que su público no se quede con la miel en los labios.

"AVISO | Los conciertos de Joaquín Sabina en Coruña, aplazados hast el 14 y 16 de julio por problemas de salud del artista. Las entradas previamente adquiridas serán válidas para las dos nuevas fechas", es el mensaje que se puede leer en ese tuit en el que, además, se adjunta un link a la página del consistorio donde se amplía la información, detallando cuáles son esos problemas de salud que padece y que le impiden cumplir con sus obligaciones este fin de semana.



"Sabina sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a quedarse en casa durante un periodo de entre cinco y siete días, por lo que se aplazan las actuaciones previstas para esta semana, en el marco de 'Contra todo pronóstico' del cantautor andaluz. Sus actuaciones de la gira en Coruña tendrán lugar el viernes 14 y el domingo 16 de julio próximo", son esas explicaciones en las que se concreta qué es lo que le pasa a Joaquín, que en los últimos tiempos ha sufrido muchos contratiempos con su salud. Pero, por suerte, parece que se trata de algo puntual que no le va a impedir cambiar mucho los planes a medio plazo.

Del mismo modo que en el mensaje en las redes sociales indica que las entradas que se habían adquirido para el mes de junio valdrán para julio, en esa información más extendida que ofrecen en la web del consistorio explican cómo se puede optar por la devolución del importe si esta nueva ubicación en el calendario a alguien no le va bien. ¿Cómo? Dirigiéndose al mismo canal por el que se compraron, donde se les atenderá para realizar el reembolso de manera correspondiente.

Planes truncados

Si vamos a la cuenta oficial del maestro Sabina, encontraremos una referencia a esos conciertos que debía celebrar estos días en la capital coruñesa y para cuyo reencuentro con su público va a tener que esperar. Lo hacía, concretamente, en ese 'post' en el que recordaba una serie de momentos del 'show' ofrecido en Madrid, una plaza muy especial para él. Sobre todo, porque regresaba a ese WiZink Center donde tuvo lugar la caída del escenario que le tuvo apartado de su actividad durante un tiempo -más del deseado para los que amamos su arte-. Fue poco antes de que comenzara la pandemia cuando se producía este aparatoso traspiés que, tres años más tarde, está superado.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100