Los detalles de la denuncia contra Madonna interpuesta por sus propios fans: "Nunca habrían aceptado..."

A la cantante se le fue de las manos el tema de la impuntualidad y, ahora, hace frente a la queja por vía judicial de los asistentes a su concierto
Madonna y los motivos que alegan sus fans de Nueva York para demandarla
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Madonna, de nuevo en el centro de la polémica. Una vez más, hablamos de ella por algo que trasciende a lo que realmente nos gusta informar sobre ella. Porque va a tener que hacer frente a la demanda que le han interpuesto los asistentes a sus conciertos en Nueva York de los días 13, 14 y 16 de diciembre dentro de su gira mundial 'Celebration Tour'. ¿El motivo? Las dos horas de retraso con las que comenzó y el 'show' y que les llevaron a una serie de inconvenientes que han terminado por aunar fuentes en busca de una indemnización que restituya los daños que les ha causado esa circunstancia. Porque una cosa es tener que mantener viva la llama de la expectación durante unos minutos y otra muy distinta que pase tanto tiempo como para colocar otro concietro entre medias.

Es la CNN el medio de comunicación que ha ahondado y en el que se indica que en la demanda se recoge una queja sobre la que gira todo el asunto: "Si los demandantes y otros miembros del grupo hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 22.30 horas, nunca habrían aceptado comprar las entradas". Porque el hecho de que terminara a la 1 de la madrugada les llevó a que no tuvieran transporte público para volver a sus casas. Aún hay más, porque en ese texto presentado en las instancias pertinentes aseguran que incurrió en "publicidad engañosa y tergiversación negligente". Aún hay más, porque explican, como agravante, "tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares".

¿Terminará pagando una de las grandes divas del pop por esto? Veremos, porque lo cierto es que, a lo largo de su historia, ya ha protagonizado retrasos de este tipo que han enfurecido a los asistentes. De hecho, es esta condición, la de los antecedentes que arrastra, la que ha llevado a aprovechar para dar un tirón de orejas a la organización por no haber tenido previsto que esto podía pasar.




Precedentes a sus espaldas

Barcelona también fue víctima de lo que, se mire por donde se mire, es una falta de respeto a quienes la siguen con fidelidad. Los dos 'shows' ofrecidos dentro de la misma gira de la que estamos hablando, también tuvieron un retraso considerable que sembró la polémica en las redes sociales. Y hay un precedente de demanda, por hacer caso omiso al horario, en el año 2019. Fue durante la gira 'Madame X', en 2019, cuando esta falta de puntualidad le llevó a ser demandada. En aquella ocasión, uno de los demandantes terminó por retirarla de manera voluntaria un mes después, y dos asistentes más siguieron adelante, logrando un acuerdo en julio de 2020 del que nunca trascendieron los detalles.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100