Loreen y el único ganador de Eurovisión que puede compararse con ella: ¿sabes quién es Johnny Logan?

Johnny Logan era, hasta hace dos semanas, el único que podía presumir de ese doblete eurovisivo
Estos son los artistas que han ganado dos veces Eurovisión
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Loreen se ha convertido en uno de los grandes nombres de la actualidad musical de estas últimas semanas. No solo porque acabe de lanzar una gira -en la que, por cierto, se ha 'olvidado' de hacer parada en España-, sino por esa victoria en Eurovisión. El tema se llama 'Tatoo' y, a pesar de que generaba cierta controversia por ese inicio sospechosamente similar al mítico 'Flying Free', le llevó al primer puesto. ¿Esto qué significa? Pues que se convertía en la segunda persona en lograr la hazaña de ganar dos veces el certamen musical.

Hasta este año, sólamente podíamos decir que un artista consiguió presentarse dos veces y ganar Eurovisión y ese era Johnny Logan en 1980 y 1987. El pasado 13 de mayo, cuando se celebró la edición 63 del Festival de Eurovisión, trajo muchas sorpresas y un récord que fue batido por Loreen, la representantede Suecia que dejó a todos boquiabiertos con su tema 'Tatoo' . La canción ganadra estuvo compuesta por la propia artista, J Jasson, Jimmy 'Joker' Thörnfeldt, Moa “Cazzi Opeia” Carlebecker, Peter Boström y Thomas G:Son, estos dos últimos compositores de 'Euphoria', canción con la que obtuvo la victoria en Bakú.



Una vez más, los suecos volvieron a depositar su confianza en Loreen pcomo su representante en el certamen. Cosechó un total de 177 votos entre la máxima puntuación de jurado y de televoto que le bastaron para volver a ser la candidata elegida. Una propuesta mística y medida al milímetro con la que los suecos se encadilaran con ella y le dieran sus votos. En ella, Loreen aparece entre las nubes interactuando entre las plataformas que la rodean y con esas largas uñas que se han hecho tan famosas.




Johnny Logan, el otro participante que consiguó dos victorias

El australiano ganó por primera vez el festival en 1980 con 143 puntos gracias a su tema ‘What’s Another Year?’. Como el cantante está nacionalizado como irlandés, esta victoria supuso la segunda en la historia de Irlanda y una victoria respecto a países como Alemania por quince puntos.



Sin embargo, esta no fue la primera vez que el cantante intentó llevarse el primer puesto en el certamen. En 1984, lo intentó como compositor, presentando la canción 'Terminal 3', pero quedó en un segundo puesto. En 1922 Linda Martín, que también había interpretado la anterior canción mencionada, se llevó el mejor puesto con otro tema compuesto por Johnny Logan 'Why me?', esta supuso la tercera viictoria del cantante y compositor.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100