Loreen: de su fuerte apuesta para ganar Eurovisión a la conexión casi mágica con Blanca Paloma

La cantante, que ya ganó el certamen en 2012, llega este año con una puesta en escena que se postula a darle su segunda victoria

audio

Loreen en una imagen del videoclip de 'Tatoo', tema con el que se presenta a Eurovisión 2023

Pulsa para reproducir el audio

YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado casi once años desde que aquellos 372 puntos que Loreen obtuvo en Bakú, Azerbaiyán, y con los que se proclamaba vencedora del Festival de Eurovisión 2012 con su 'Euphoria'. Un auténtico temazo que, ese verano, sonó en todas las pistas de baile y que has podido escuchar en CADENA 100. La artista sueca se encuentra ante un reto este año. Viajará hasta Liverpool con 'Tatoo', una creación que, por cierto, está muy bien posicionada en las apuestas. Tanto como que no son pocos los que le dan como gran favorita para la cita que celebrará su final el próximo 13 de mayo. Antes de pasar a otras consideraciones, te dejamos por aquí la canción, para que te la vayas aprendiendo y puedas opinar si tiene eso que debe tener una canción ganadora del certamen europeo.



Más allá de esa candidatura fuerte, hace unos días se celebraba un euroencuentro en España y, en ese marco, explicaba en una entrevista con RTVE cómo, en el momento que conoció a la representante española, Blanca Paloma, sintió una conexión casi mágica, como si se conocieran de toda la vida. "Cuando nos conocimos, no fue 'hola, soy Loreen', 'hola, soy Blanca'. Fue directo, como si nos conociéramos. ¡Eso lo explica todo!", decía sobre esa mujer que trarará de no desmerecer el tercer puesto que logró en la pasada edición Chanel con un 'Eaea' que también se ganaba las palabras de la cantante sueca: "Resuena en mí. Es muy ancestral. Me encanta que defienda la música tradicional española".

Su relación especial con España

También aprovechaba para lanzar una sentencia de la admiración como artista femenina que tiene por Blanca Paloma: "Me encanta cuando las mujeres se conectan con ese poder porque existe en todos nosotros. Los hombres tienden a conectarse con ese poder a veces más fácilmente, pero yo digo que las mujeres también tienen ese poder dentro de ellas, como si fuera un fuego. Es tan hermoso". Esto y que nuestra candidata no telga televisión, como le pasaba a Loreen en el momento de llevarse el primer micrófono de cristal, son claves para que haya habido esa conexión entre ambas.




Bueno, y que Loreen cuenta con parte de su familia en España y es un país que conoce bastante bien. "Todos los veranos, cuando era niña, volábamos a Marruecos porque yo soy de Marruecos y mis padres también. Amo tanto España, que de vez en cuando iba de Rabat a Melilla, de Melilla a Málaga, ¡porque me encanta España!", es la confesión que realizaba antes de añadir: "Siento que la gente es como yo: muy romántica, muy apasionada, muy espiritual. No siempre es fácil hablar de espiritualidad, no todos lo entienden. Es una cosa cultural tal vez también. Pero aquí puedo hablar de eso fácilmente y lo entendéis".

Si quieres escuchar cómo te ha contado esta posición de ventaja desde la que parece que parte Loreen para la cita en Liverpool nuestra compañera Ruth Medina en directo, en CADENA 100, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!



Relacionados

CADENA 100