Leire desvela quiénes fueron las otras dos candidatas para sustituir a Amaia Montero en La oreja de Van Gogh

La artista ha desvelado que, junto a ella, había otras dos conocidas artistas que se postulaban el puesto de cantante que ahora ocupa ella
Leire desvela quiénes fueron las otras dos candidatas para sustituir a Amaia Montero en La oreja de Van Gogh

Tiempo de lectura: 2’

Fue mucho el revuelo que se organizó cuando, en su momento, Amaia Montero anunciaba el fin de su etapa en La oreja de Van Gogh para emprender su carrera en solitario. Los fans de la banda y los propios medios de comunicación nos quedamos sorprendidos por la decisión de la cantante, aunque el tiempo le ha dado la razón, porque ha sabido labrarse su camino de éxito sin su exbanda.

Para ellos fue una decisión difícil de asumir, pero también estuvieron acertados a la hora de seguir adelante con su proyecto musical eligiendo una nueva cantante que se pusiera el frente de la banda donostiarra. Mucho se especuló sobre quién sería finalmente la cantante afortunada que tendría por delante la difícil tarea de sustituir a una de las voces más relevantes del pop español, haciendo suyas las míticas canciones de una formación que estaba disfrutando de uno de los mejores y a la vez peores momentos de su historia.



Finalmente la elegida fue Leire Martínez, una cantante de Rentería que residía en Puente la Reina, en Navarra, y que el año anterior había participado con éxito en el concurso 'Factor X' de Cuatro. Aunque siempre se dijo que la banda había barajado diferentes opciones, nunca nos llegamos a enterar de quiénes fueron las otras candidatas.

¿Pero quiénes eran las otras dos candidatas? Porque sabemos que fueron dos, ya que la propia Leire así lo ha contado en una entrevista: Paulina Rubio y Edurne. La primera estaba estrechamente relacionada con la banda, ua que su canción 'Ni una sola palabra' se había escrito para ser cantada por Amaia Montero. Uno de los miembros de la banda, Xabi San Martín, preparó una demo con el título de 'Ni versos ni miradas' que él mismo deshechó al considerar que ya no cabía ni una sola canción más más en el álbum 'El viaje de Copperpot'. así que se adaptó para la mexicana, que más adelante sonaría como posible sustituta para Amaia.



Más posibilidades pudo tener Edurne, que entonces no contaba con una carrera tan exitosa como la de Paulina Rubio y cuyo timbre de voz hubiera casado más con la banda. Sea como fuere, el destino quiso que finalmente fuera la voz de Leire la que mejor encajaba con el estilo y las canciones de La oreja de Van Gogh y el tiempo les ha dado la razón.

Edurne ha sabido seguir labrando su propia carrera en solitario, además de participar en múltiples proyectos paralelos a la música y, bueno, quién sabe si Paulina Rubio, allá por 2008, hubiera abadonado su exitosa carrera como cantante para meterse en este proyecto que sigue siendo La oreja de Vab Gogh.

Todo ha seguido el camino natural que debía seguir y Leire es la que mejor ha demostrado encajar en un proyecto tan sólido como ya lo era la banda donostiarra, sabiendo aprender de una nueva experiencia y expandiendo la historia de la propia formación junto a sus miembros originales.

También te puede interesar...

CADENA 100