Latin American Music Awards confirma los primeros artistas que actuarán en su edición 2023

Será el 20 de abril para una gala que tendrá como lema 'Somos un Movimiento' y que, como es habitual, el público elige a los ganadores de sus categorías
Latin American Music Awards confirma los primeros artistas que actuarán en su edición 2023
Prince Royce, entre las actuaciones y con premio especial

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de la octava edición de los Latin American Music Awards (LATIN AMAs) que se realizará el 20 de abril en el MGM de Las Vegas, Nevada (EE. UU.). Es una ceremonia que se transmitirá por Univision, UNIMÁS y Galavisión.

Bajo el lema “Somos Un Movimiento”, este año la entrega de premios que celebra "lo mejor de la música latina" irá más allá de un evento independiente. De hecho, serán tres porque antes de la celebración de los LATIN AMAs, los fans de la música podrán disfrutar de tres shows especiales de una hora en UNIMÁS, comenzando con LATIN AMAs: PASE VIP el 7 de marzo a las 7/6c, seguido de LATIN AMAs: NOMINACIONES el 13 de marzo a las 6/5c y LATIN AMAs: LEGACY el 4 de abril a las 7/6c.

Las actuaciones

Prince Royce recibirá el reconocimiento ‘LATIN AMAs Pioneer’. Este artista atado a la bachata será "honrado por su brillante carrera artística y trayectoria". Además, tendrá una actuación en la que, además de interpretar un nuevo tema por primera vez en televisión, compartirá el escenario con varios colegas que cantarán sus éxitos. Prince Royce está nominado este año en las categorías Colaboración del Año, Mejor Artista – Tropical y Mejor Colaboración – Tropical. Tiene 9 Latin AMAs en su gran colección de premios.

Myke Towers presentará 'Mi Droga', un tema con base de guitarra dirigido por cuerdas afiladas y románticas. El puertorriqueño ganó en el 2022 un Latin AMAs en la categoría Canción Favorita por el tema 'Pareja del Año' junto a Sebastián Yatra.

Lele Pons la influencer y cantante venezolana llega recién finalizada su luna de miel con su esposo Guaynaa para cantar su nuevo tema 'Abajito' tema que es parte del álbum 'Capitulations' que pronto lanzará la pareja de recién casados.

Bad Gyal estará por primera vez en los Latin AMAs y lo hará con su último sencillo ‘Chulo’. La música de la artista catalana ha sido catalogada como una fusión de géneros como el reggaetón, el dancehall y el trap.

Anuel AA será parte de la fiesta con su más reciente éxito ‘Más Rica Que Ayer’. El considerado uno de los pioneros del movimiento trap latino, está nominado en la categoría Mejor Artista – Urbano. Ha ganado en seis ocasiones los Latin AMAs.

Los más nominados

Este año la lista de artistas más nominados está encabezada por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, con 11 candidaturas. Al intérprete de ‘Titi Me Preguntó’ le siguen Becky G y Daddy Yankee con nueve nominaciones cada uno. Rosalía con ocho nominaciones está empatada con músicos como Grupo Frontera, Karol G, Rauw Alejandro y Romeo Santos.

Tenemos que destacar que en la categoría de Mejor artista Rosalía tiene que competir con otro español, Enrique Iglesias mientras Quevedo está por primera ocasión nominado en la categoría de Artista nuevo.

Esta octava edición los premios están integrados por 26 categorías y están nominados un total de 96 artistas. Entre las nuevas categorías que este año se tienen se encuentran Colaboración Crossover del Año, Mejor Colaboración – Urbano, Mejor Colaboración- Regional, entre otras.

Relacionados

CADENA 100