Las mejores actuaciones en los 'MTV Video Music Awards': Alicia Keys brilla y cantando a Nueva York

Olivia Rodrigo, que triunfaba en los 'MTV Video Music Awards' con tres galardones, ofrecía otro de los muchos grandes momentos musicales de la gala
Las mejores actuaciones en los 'MTV Video Music Awards' con Alicia Keys brillando y cantando a Nueva York
Alicia Keys tuvo mucho que cantar / Cordon Press
  • Imagespace

Tiempo de lectura: 3’

Durante los 'MTV Video Music Awards 2021' de este pasado domingo 12 de septiembre (madrugada del día 13 en España) llegaban múltiples actuaciones que tenían por legión sus seguidores. Los premios fueron presentados po Doja Cat, a quien acompañaban una larga lista de celebrities para entregar premios como Curtis “50 Cent” Jackson, Avril Lavigne, Billie Eilish, Conor McGregor, Hailey Bieber, Halle Bailey, Megan Fox, Travis Barker, Rita Ora, AJ McLean, Ashanti, Billy Porter, Cyndi Lauper, Fat Joe, Ja Rule, Lance Bass, Nick Lachey y Simone Biles.

Los MTV VMAs 2021 tenía un aliciente extra y esperado con las actuaciones de Justin Bieber, Camila Cabello, Ozuna, Shawn Mendes o, entre muchos más, Twenty One Pilots. Las actuaciones se repartían por varios lugares alrededor de la noche de premios.

Pero ahí aparecía la esperada e incluida a finales de la semana pasada Alicia Keys.

La leyenda del R&B subió al escenario con el rapero Swae Lee en el Liberty State Park de Nueva York para una presentación de su reciente colaboración, 'Lala'. Lee salió primero en medio de un mar de bailarines vestidos de azul cobalto y Keys siguió su ejemplo con un vestido de lentejuelas reluciente. Luego, Keys se dirigía a un piano iluminado por una lámpara'Empire State of Mind' su tema de 2009 con Jay-Z en 2009. Y, como momento cumbre, interpretó la canción icónica para conmemorar el 20 aniversario de los atentados del 11-S.



Cambiando radicalmente de estilo, buscamos y encontramos a Ozuna que sacudía el escenario con la bandera puertorriqueña en la mano en un guiño a sus raíces. Llenó de peluches y palmeras de luz la actuación.



Camila Cabello llegaba como estrella de Cenicienta recordando cómo ganaba el premio a Artista del Año en 2019 y su exitosa canción 'Havana' obtenía el premio Video del Año. Por supuesto, un año después brillarìa ganando con 'Señorita' y con Shawn Mendes la Mejor Colaboración y Mejor Fotografía. Pero tocaba actuar y lo hacía con lo último: 'Don't Go Yet'



Una vez que Cabello finalizaba pasaba el testigo a Shawn Mendes que luego interpretó su sencillo 'Summer of Love' con el productor Tainy en otro escenario al otro lado del estadio Barclays Center en Brooklyn.

La ganadora encontró la complicidad y entrega del público. Olivia Rodrigo, ganadora de tres premios uno como Mejor Nueva Artista, otra por Canción del año y por Actuación “push” ambas por 'drivers license', elegía 'good 4 u'



Desde el cielo caía una gran actuación con Justin Bieber y The Kid LAROI.



Ed Sheeran destacaba en su presentación/actuación al aire libre en los VMA de 2021 llevando allí lo último también: 'Shivers' sonaba en Brooklyn Bridge Park.



Doja Cat, que presentaba la gala, subía al escenario para una actuación con sus canciones "Been Like This" y "You Right" en el Barclays Center de Brooklyn. Ambos temas son dos de los destacados de su álbum debut 'Planet Her' que estrenaba en junio. La gimnasta Simone Biles presento a Doja Cat que, literalmente, flotaría sobre el escenario. Fue la tercera actuación tras la de The Kid Laroi con Justin Bieber y la de Olivia Rodrigo.



Como hemos venido destacando, el "Premio Icono Global" fue otorgado a los rockeros Foo Fighters con un emocionado Dabe Grohl, líder de la banda, que destacaba que "Hemos sido una banda 26 años y está muy bien, pero queremos dar las gracias a toda la gente de MTV de ayer y hoy". Así Foo Fighters llegaba como una reconocida institución de rock desde 1995. Ese espíritu es precisamente la razón por la que el grupo fue reconocido con su Premio Icono Global y como tercer galardón de la banda en su historia particular en los MTV WMAs. Era el verdadero broche de oro para una larga lista de actuaciones.



Puede interesar también:

Olivia Rodrigo triunfa en los 'MTV Video Music Awards' superando a Justin Bieber: Todos los ganadores 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100