Las 4 etapas de la vida de Alejandro Sanz que encontrarás en su nueva “poesía”: ‘Bio’

En la canción Alejandro Sanz nos abre su diario más personal desde que "tiene uso de razón"
Alejandro Sanz en 'Bio'

Tiempo de lectura: 3’

Después de treinta impecables años de carrera en la industria musical y, tras haber recibido recientemente su estrella en 'The Walk of Fame' en Hollywood, Estados Unidos, Alejandro Sanz abre su corazón y su diario para hacernos un recorrido por su vida más personal e íntima. Durante todos estos años, seguramente, hayas escuchado en bucle sus canciones recordándote que "no hay dos sin tres" 'corazones partíos'; que "cuando nadie nos ve, podemos ser o no ser" o que "se puede buscar el paraíso" en cualquier ámbito de tu vida.

Y, aunque ya lo sabíamos, ha tocado el cielo y, literalmente, se ha coronado con esta canción que, por primera vez, habla de su vida, aunque sin olvidarse de los demás. 'Bio' es su nueva canción, o su nuevo poema. En 'Bio' hace un repaso por cuatro etapas de su vida, marcadas por cuatro estrofas que se identifican en cuatro caminos.

De 'capitán tapón' a un "pequeño vacilón"

"Siempre fui introvertido, me gustaba la poesía y el flamenco", "jugaba por no parecer extraño, pero no encajaba bien con los malos que mandaban en el extrarradio", "Me sentía pequeño al salir a la pizarra; pero con mi compañero jugaba a ser el más vacilon" o "Me hice el malo creyendo que así no me darían más palos pero me los lleve en la calle y en el corazón y en los rellanos".



Son cuatro de las frases que marcan la primera etapa de su vida. Un Alejandro Sanz más 'frágil', 'incorrecto' y 'vulnerable' presenta, en primer lugar, a los integrantes de su familia haciendo especial hincapié en su etapa escolar. Una etapa en la que, aunque intentaba ser el "más vacilón", para esconder sus fragilidades, se "sentía pequeño al salir a la pizarra", pensando que, al igual que nos ocurre a todos, las caretas que nos disfranzan superarían con creces los "palos" que nos da la vida.

De "camino de espinas" a "camino de rosas"

Sin duda alguna hay una yuxtaposción en esta segunda parte de la canción. En primer lugar, Sanz hace referencia a las batallas y las guerras que se cuecen en los hogares y es que, con esta estrofa todos nos podemos sentir identificados. En primer lugar se refiere a su madre, "María" haciendo un paralelismo y mostrando una realidad que compromete y empatiza. "Cuantas veces la vi llorando porque perdía la batalla y cuando estallaba su impotencia me clavaba en el alma", dice. Sin embargo, y por ellas batallas que tuvo que luchar, la define como su "salvidas", sin olvidarse de "Jesús", su padre. De su padre Sanz cuenta que, a pesar de pasar tiemnpo fuera de casa, no olvida como "peleaba por la vida".



Como decíamos, hay una contraposición en esta etapa de su vida pues, a diferencia de muchos niños de su edad, 'forófos' de dar patadas a un balón, Sanz comienza a subirse a su propio escenario y empieza a remontar el 'partidazo' de su vida. "No me gustaba el fútbol, pedía ser el portero en mi escenario y siempre ganaba 6-0".



"Buscando el paraíso"

En esta ocasión, Alejandro Sanz nos traslada al momento en el que, en el estadio, comienzan los 'goles' en el marcador. Sin embargo, cuenta una anécdota con la que más de uno se puede sentir identificado y es que, cuando parece que alcanzas el éxito o, por fin, cumples tus sueños, siempre hay piedras en el camino o, en castellano, personas que harán lo posible por entorpecértelo. "La vida se fijo en mi, empecé a soñar en grande. Había gente que te echaba agua en jarros".



Hasta que por fin, dio un puñetazo en la mesa, porque "sabía que la música era lo que le sacaría del lodo". Paralelamente, tras hacer oídos sordos y apostar por su camino, "se vio subiendo a un escenario" y, "gente que no conocía sus canciones", comenzó a cantarlas, dando gracias por este "semejante regalo de la vida", como ya recalcó cuando recibió la estrella en el Paseo de la Fama diciendo que "la vida no deja de sorprenderte".

"Nuestro amor será leyenda"

Hay letras de canciones que, creemos, hacen referencia al amor. Sin embargo, para los artistas como Alejandro Sanz, hay un doble sentido, su amor por la música, de la que nos lleva hablando desde que comenzó siendo un "niño de escuela vacilón, pero que se sentía pequeño cuando salía a la pizarra". "En medio de tanta mentira no sabes cómo agradezco un soplo de verdad que gira entorno a ti amanezco", concluye el artista.



También te puede interesar...

Alejandro Sanz, agradecido a todos por su "estrella" en Los Ángeles: la ciudad que reservó un día en su honor

'Bio', el tema más personal con el que Alejandro Sanz se descubre ante el mundo sin esconderse

CADENA 100