Las 10 canciones más top para darle la bienvenida al verano

Conoce los diez números 1 más fresquitos con los que nos apetece entrar en la estación más calurosa del año
Las 10 canciones más top para dale la bienvenida al verano

Tiempo de lectura: 5’

¡El verano ya está aquí! Ropa fresquita, playa o piscina, el bañador, un heladito, las vacaciones... Parece que tenemos todo de frente para disfrutar de unos meses bien divertidos que nos ayuden a sobrellevar y a equilibrar la balanza respecto a nuestro último año y medio. Nos quitamos las mascarillas (solo en exteriores, recuerda) y nos ponemos a bailar con estas diez propuestas musicales que queremos que tengas en cuenta para darle la bienvenida a nuestra estación favorita del año.

Tenemos de todo, éxitos nacionales e internacionales, nuevas canciones, nuevas versiones, un montón de géneros para que haya variedad en tu playlist y mucho, mucho ritmo. ¿Te apuntas con nosotros? Aquí tienes las 10 canciones más top que necesitamos para arrancar este veanito de 2021. ¡A bailar!:

Coldplay: 'Higher power'

'Higher power' es el regreso de los británicos Coldplay al mundo de la música. La canción ha sido escrita por los cuatro miembros de la banda y ya hemos visto cómo la han interpretado sobre el río Támesis en directo. La melodía de este tema llegó de la forma más inesperada, mientras Chris Martin estaba lavando los platos y su letra busca, según palabras del propio artista, "al astronauta que existe en todos nosotros, la persona que puede hacer cosas increíbles".

En su videoclip vemos a la banda tocando mientras algunos hologramas alienígenas bailan al son de la melodía de la canción como si fuiera una especie de transmisión extraterrestre. Esta es el primera de los tres parte que la banda pretende presentar como algo llamado "órbita melódica", con el título de 'Music of the spheres', el rumoreado título de este noveno álbum que está por llegar. ¡Qué ritmazo!



Camilo: 'Millones'

Camilo nos ha regalado, sin duda, una de las canciones que más vamos a bailar durante todo este verano: 'Millones'. Uno de los refrescantes temas que están incluídos en su último álbum 'Mis manos'. Se ha convertido en una de nuestras favoritas gracias a su baile y a las buenas vibraciones de su ritmo.

Siempre unido a su mujer Evaluna, ha participado en la elaboración de este videoclip participando como directora y ofreciéndonos este divertido resultado, que nos encanta y no podemos dejar de cantar y bailar. ¡Es la sensación del momento: Camilo!



Majestic Y Boney M.: 'Rasputin'

'Rasputin' es una canción que no necesita presentación que fue interpretada por Boney M. en 1978. Hace una década se volvió a poner de moda gracias al videojuego 'Just dance', que volvío a ponerla de actualidad al incluirla en su catálogo. Ahora, 23 años después de su lanzamiento oriiginal, vuelve a sonar mejor que nunca gracias a la versión que ha creado Majestic.

¿Sabías que esta canción esta inspirada en la historia de profesor al que no le gustaba su trabajo? Era un mediocre y todo ese odio que él sentía se traspasó a esta canción que se convirtió en todo un éxito a finales de los 70 y si ya te pilla lejos es el momento de que conozcas esta versión actualizada que te encantará.



Sebastián Yatra y Myke Towers: 'Pareja del año'

¡Menuda colaboración se han sacado el colombiano y el puertorriqueño! La canción, que Sebastián Yatra compuso en un día en barco, ha debutó convirtiéndose en un éxito inmediato, tanto en reproducciones como en tendencias. Un medio tiempo urbano que cuenta la historia de un chico que tiene una relación clandestina con una chica, de la que se enamora, a pesar de que ella tiene pareja.

Durante su primer fin de semana ya acumuló más de siete millones de reproducciones sumando los datos de todas las plataformas digitales solo durante su primer fin de semana. Desde entonces no ha parado de crecer, consiguiendo cerca de los dos cientos millones de reproducciones solo en YouTube. ¿Cuántas veces la has escuchado ya?



Riton, Nightcrawlers y Mufasa & Hypeman: 'Friday'

Esta es otra de las canciones que nos va a alegrar el verano: 'Friday' es una canción creada por el DJ y productor inglés Riton junto al proyecto de música house escocesa Nightcrawlers, que cuentan con la ayuda de Mufasa & Hypeman. Se puede tomar como el remix de la canción 'Push the feeling on' que ya triunfó en 1992 .

La idea surgió a través de una serie de vídeos virales y memes que surgieron a parincipios del año pasado, que hacían pensar que esta canción tendría que volver a triunfar de una nueva forma. Así que ahora ha llegado com un gran resultado final que nos hace bailar a todos mientras rememoramos nuestros mejores momentos de los 90.



Ana Mena y Rocco Hunt: 'Un beso de improviso'

'Un bacio all'improvviso' era la versión italiana que nos anunciaba llegada del verano hace tan solo unos días. La canción de Ana Mena y Rocco Hunt anticipaba el calor, los días de playa y la diversión con un tema fresquito que ya huele a vacaciones. Esta es la segunda colaboración entre el italiano y la española, que ya cuenta con videoclip y con su propia versión en español: 'Un beso de improviso'.

Parece que ambos están muy satisfechos no solo de la canción, que ha obtenido muy buena acogida en Italia, sino también con el resultado final del vídeo, que sabe trasladar a la pantalla el espíritu del tema que les ha vuelto a unir. Ahora es momento de escucharla también en nuestro idioma, aunque a nosotros nos suena más éxotica la original..



The Weeknd: 'Save your tears'

Seguro que conoces esta canción del canadiense The Weeknd. Aunque ya hace hace unos cuantos meses de su lanzamiento, es una canción que nos encanta en CADENA 100 y nos viene genial para darle la bienvenida al verano. Es el cuarto sencillo de su cuarto álbum de estudio, 'After hours' y, aunque se le ha acusado de tener similitudes con las canciones 'Everything she wants' de Wham! y 'Circles' de Post Malone, se ha convertido en todo un éxito bailable.

'Save your tears' ha sido número 1 en veinticinco países distintos y ha contado con varios remixes, uno de ellos junto a la cantante Ariana Grande, lanzado hace tan solo unos meses, ¿Tú cuál prefieres? Porque nosotros nos quedamos con la original.



David Bisbal y Danna Paola: 'Vuelve, vuelve'

'Vuelve, vuelve' representa la primera colaboración entre el español y la mexicama y fue presentada hace tan solo unos meses. Danna Paola tuvo la oportunidad de conocer al gaditano en Madrid, ciudad a la que llegó después de un largo vuelo de quince horas. Ella le esperaba en la habitación de su hotel después de que él asegurara el encuentro.

La canción ha sido tal éxito que ahora presentan una versión acústica, que cuenta con un punteo de guitarra eléctrica y a ambos sentados uno frente al otro, entusuiasmados por esta nueva versión que ya puedes ver en CADENA100.es, aunque nosotros, una vez más, nos quedamos con la original, mucho más adecuada para la época estival.



Bruno Mars, Anderson .Paak y Silk Sonic: 'Leave the door open'

Tal vez esta sea la canción menos veraniega de nuestra playlist, una tema R&B y soul que está inspirado en el alma Philadephia de los 70: Letras románticas y detalladas que nos sirven para crear la atmósfera deseada. Este es el primer sencillo del dúo estadounidense Silk Sonic, junto a Bruno Mars y Paak .Anderson.

'Leave the door open' ha recibido una gran cantidad de elogios, entre los que se ha alabado la voz de ambos cantantes. En su videoclip vemos a los artistas reunidos en un antiguo estudio de grabación mientras obsevamos a algunas bailarinas que lo dan todo mientras suena la música. Sonó muy bien en la última edición de los Grammy y el baile de Bruno Mars dentro del vídeo ha sido tan exitoso que ha llegado hasta el videojuego 'Fortnite' que tanto está triunfando entre los jóvenes.



Funambulista: 'Me gusta la vida'

Diego Cantero presenta este nuevo single tras más de dos años sin publicar un tema propio y, claro, esto se merece que vuelva a lo grande. 'Me gusta la vida' es una canción optimista que representa la luz al final de este túnel en el que entramos hace un año, una imagen que queda escenificada al principio del videoclip.

Esta canción es una ventana abierta a la esperanza, al futuro que nos queda por vivir y a disfrutar de un presente que no debemos desaprovechar. Justo en este preciso instante en el que día tras día las noticias que nos llegan han adquirido un carácter más amable y poco a poco avistamos esa normalidad tan ansiada, es el momento de cantar que nos gusta la vida.



También te puede interesar...

CADENA 100