Los electrodomésticos se estropean más en verano y te enseñamos cómo evitarlo

Mateo & Andrea te cuentan los momentos en los que has llamado a un técnico y te has muerto de la vergüenza

audio

Los electrodomésticos se estropean más en verano y te enseñamos cómo evitarlo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No sé si sabes que los electrodomésticos en verano se rompen más. Y es que según los expertos, el motivo de esto es el calor. Los sistemas se recalientan y se averían más. Vamos, que con el calor en casa, tú no eres el único que lo pasa mal. El lavavajillas, pobre, también sufre. También dicen que para evitar que se rompan es importante, por ejemplo:

  • Que limpies las zonas de ventilación. Para que no acumulen mucha pelusa. Algo que Andrea no ha limpiado nunca. De hecho, no sabía ni que existían.
  • Otra cosa que tienes que hacer es mantener la casa fresquita para que no les afecte el calor. Aunque este verano, con lo que cuesta, está como para poner el ventilador. Te vas a salir más cara la factura de la luz, que que se te averíe el electrodoméstico y tener que llamar al técnico.

Esto es completamente cierto. De hecho, Mateo ha contado que su madre, hace un par de veranos llamó a un técnico pensando que se le había roto la lavadora. Y por lo visto era culpa del calor. "El técnico le dijo a mi madre que como tenía la lavadora en la terraza, en una zona en la que le daba directamente el sol, se había recalentado. Que la dejara enfriar y ya. Y así, educadamente, le dijo que la próxima vez se leyera las instrucciones".

Muy diplomático ese técnico. Y es que es verdad, tienen mucha paciencia con nosotros, porque a veces les llamamos para cada chorrada... Por ejemplo, Andrea llevó el móvil al servicio técnico pensando que estaba roto porque no cargaba. "Y cuando llego allí, me dice el técnico que es que tenía la ranura del cargador llena de pelusas y pelos. Que, de vez en cuando había que limpiarla". Que esto todo el mundo lo sabe. Bueno, todos menos Andrea. Seguro que estás con nosotros en esto de que los técnicos tienen mucha paciencia.¿Tú también les has llamado alguna vez por una absurdez? Te lo hemos querido preguntar.

TUS MAYORES CATETADAS CON UN TÉCNICO

A Lupe, de Zaragoza, le pasó como a nosotros. Llamó a un técnico porque el fax del trabajo no paraba de escupirle papel y pensaba que no lo había enviado. "Luego me explicó que el fax es así. Que lo que estaba haciendo yo era mandar 200 veces el mismo documento. Me sentí la más lerda del lugar". Y Paloma, de Sevilla, llamó al técnico de la lavadora porque no centrifugaba. "Luego me dijo que lo que pasaba es que no estaba pulsado el botón de centrifugado. Menuda cara boba se me quedó".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Luis Fonsi nos desvela en Cadena 100 cuándo saldrá su próximo disco: "le falta un toque final"

¡La ciencia ha hablado! Ya sabemos por qué los adolescentes hacen tonterías

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100