Las canciones imprescindibles para entender la música de Camilo y con las que celebramos sus 29 años

Camilo cumple 29 años y lo celebramos haciendo balance de su carrera musical, que ya nos ha regalado grandes números uno
Camilo cumple 29 años
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En 2020 Camilo se hizo conocido en todo el mundo con su primer álbum ‘Por primera vez’. Un disco en el que había una canción que destacó por encima del resto y que a día de hoy seguimos cantando a pleno pulmón. Además, no estuvo solo, ya que en esta ocasión le acompañó Pedro Capó, creando juntos todo un himno como es ‘Tutu’, un tema que cuando lo escuchas, no puedes parar de cantarlo. Y es que eso es algo que sucede con todas las canciones del colombiano, que son de lo más pegadizas.




Su carrera musical es corta y no ha hecho más que empezar pero todas estas canciones demuestran que todavía tiene mucho por regalar y que tendremos Camilo por muchos años más. Hoy, en concreto, 16 de marzo, el artista cumple 29 años y por eso desde aquí queremos felicitarle haciendo balance de sus tres álbumes de estudio, esos que nos han permitido conocerle a fondo y descubrir que su música nos llena de buen rollo cada vez que la escuchamos.

Las canciones de Camilo que nos permiten conocerle mejor

En este 29 cumpleaños, hemos querido hacer una recopilación de las canciones de Camilo que más hondo han calado en sus fans y cuyas letras nos sabemos de principio a fin. Además de la ya mencionada ‘Tutu’, que perteneció a su primer álbum, en su segundo disco ‘Mis manos’ podemos encontrar sus míticas ‘Millones’, ‘Kesi’ y ‘Vida de rico’. Tres auténticos himnos con los que se dio a conocer a todos los que no había llegado aún, ganándose fans alrededor de todo el mundo que se hicieron automáticamente seguidores de su música. Y es que sus estribillos son de lo más pegadizos y es imposible no cantarlos y recordarlos durante un tiempo al tratarse de un lenguaje sencillo y cercano que todos entendemos.




Algo que ha vuelto a conseguir una vez más con la llegada de su tercer álbum ‘De adentro pa’ fuera’, en el que se encuentra una de las canciones más características y probablemente la más importante de su repertorio. ‘Índigo’ junto a su mujer Evaluna, dedicada a su hija antes incluso de nacer y que les ha valido la nominación a numerosos premios importantes de la música como los Latin Grammy.




Además de ‘Pegao’, a la que también le valió alguna nominación. Y una de las características principales de este tercer trabajo han sido las colaboraciones, junto a artistas como Alejando Sanz, Camila Cabello, Myke Towers y Nicki Nicole, ampliando su música a otro tipo de público que también le ha recibido con los brazos abiertos. Sobre todo en Tik Tok, donde ha realizado numerosos challenges y donde ha compartido vídeos junto a ellos que se han hecho rápidamente virales.




¿Con qué nos sorprenderá próximamente? Por el momento continúa con su gira por Latinoamérica, que se extenderá, tal y como se puede ver en su página web, hasta el próximo mes de mayo, en el que, quién sabe, podría traernos novedades. ¡Felices 29, Camilo!



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100