Las canciones con las que Olivia Newton-John enamoró a John Travolta con el papel de Sandy

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta, su compañero de reparto
Las canciones con las que Olivia Newton-John enamoró a John Travolta

Tiempo de lectura: 2’

Triste pérdida para el mundo del cine y de las series. Ayer por la noche salía a la luz el fallecimiento de la voz y el rostro que hizo soñar a muchos enamorados y que fue pionera en el concepto, 'amor de verano', Olivia Newton-John. Ha sido su marido, John Easterling, el que ha dado la noticia a golpe de comunicado. ¡Te contamos todos los detalles, en CADENA 100!

No cabe duda que ha sido una noticia que nos ha cogido a todos de sorpresa tras el comunicado de su marido. "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", ha dicho en esta carta oficial.

ctv-qlj-6457 0051 20151015141428


Sin embargo, si por algo recordaremos a la actriz también es por su faceta musical y es que, de la mano de Sandy, el personaje fictició que interpretó en 'Grease', nos dejó canciones que, sin duda, pasarán a formar parte de la historia de la industria y que ha conseguido conquistar a diferentes generaciones.

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'. Previamente había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Tras 'Grease' hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981.


La banda sonora de las noches de verano



'Grease' es una película que no ha pasado de moda y que, a día de hoy, cualquiera que la vea se puede sentir identificado. La historia comienza con la historia de amor de verano de Sandy y Danny, dos jóvenes que regresan al instituto y comienzan a contarles, con una canción, a sus amigos cómo ha sido el enamoramiento del verano, un tema a dos voces que todo el mundo conoce y que, seguroi, este verano, suena más fuerte que nunca.



¿Cómo olvidar esta escena de la película? De la mano de 'Hopelessly Devoted to You', Sandy reconoce que, a pesar de que sus amigas intentan que se olvide de Danny (John Travolta) ella sigue enamorada de su amor de verano. No cabe duda que es una de las escenas más míticas de la película y, de hecho, tras la noticia de su fallecimiento, muchas personas la están recordando de la mano de esta canción.



Finalmente no nos podemos olvidar de la más mítica, la más recordada, la más cantada y la más interpretada: 'You're The One That I Want', la canción que pone el punto final, o el comienzo, de esta historia de amor de verano. Una canción que no solo enamoró a los seguidores de la película, si no también al propio John Travolta. Una escena que marca incluso un antes y un después como icono femenino.

Relacionados

CADENA 100