Las 5 canciones de Amaia Montero que nos robaron el alma y que nos acompañaron en momentos clave

La artista cumple más de 20 años en la música y en CADENA 100 hemos seleccionado 5 de sus éxitos musicales
Amaia Montero en un concierto de La Noche de CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Montero es, sin duda alguna, una de las artistas favoritas a nivel nacional que ha conquistado a muchas generaciones y lo sigue haciendo a día de hoy. Amaia nos ha acompañado en nuestras rupturas más dolorosas, en historias inacabadas, en duelos incurables o en las nuevas ilusiones, ya sea en el amor o en cualquier ámbito, demostrándonos, una vez más, que podemos ser siempre nuestra mejor versión. Que podemos ser quién queramos ser, que podemos dar nuestra vida, vender nuestro alma y que las rosas son siempre bien acogidas.

Concierto de La noche de Cadena 100

CONCIERTO LA NOCHE DE CADENA 100; Amaia Montero


Nos ha demostrado que, junto a Álex Ubago, no debemos tener miedo a nada y que siempre tendremos Madrid para reencontrarnos con nuestros amigos, aquellos que no vemos desde la universidad, en cualquier taberna castiza de la ciudad. Con un posible regreso a la música, aunque nunca ha dejado de estarlo, en CADENA 100 repasamos sus cinco canciones imprescindibles que, nos terminaron de romper el corazón o que hicieran darnos cuenta que, siempre podemos dar segundas oportunidades demostrando que las segundas partes sí fueron buenas.

Darte mi vida

Desde el 2014 es una de las canciones favoritas de su público. Toda una declaración de amor en una carta que tiene melodía. Por que dice que solo tenemos que desearlo para encontrarlo -al amor-. Una canción que, perfectamente pondrían ser los votos de una boda.



Rosas

Sin duda alguna, una de las canciones más conocidas de Amaia y, por su puesto, de la banda de su vida, 'La Oreja de Van Gogh'. Una canción que, probablemente, sea uno de sus mayores éxitos musicales y que sigue sonando en la radio. Una canción que habla de esperas, de deseos y, al igual que 'Darte mi Vida', toda una declaración de intenciones.



Quiero ser

Una canción donde se ve claramente el sello de la artista y del grupo al que perteneció. Una canción que habla sin duda del amor propio, de las alas que todos necesitamos para, primero, querernos a nosotros mismos para amar sin censura. Y a partir de ahí, soñar en construir un futuro idílico con la persona que esta a tu lado, juntos pero libres. Una canción que también habla de las pequeñas dudas, dudas que, con confianza, van desapareciendo.



Mirando al Mar

Una canción que habla, como decíamos, en esta ocasión, de esperas, de casualidades, de un amor pausado, un amor adictivo. Una canción que habla de recuerdos, de esa primera mirada, de esa primera sonrisa. Una canción que, sin duda, es uno de sus éxitos musicales por excelencia.



Sin miedo a nada

Uno de los himnos del románticismo que ha hecho historia en nuestro país. Y es que, Álex Ubago le dio varias canciones a la artista y ella, sin duda, eligió la adecuada. Una canción a dos voces que eriza la piel, que se canta en muchos momentos de una ruptura, que produce anhelos y sentimientos encontrados. Una canción que nunca dejará de sonar y que, al contrario, cada día suena con más fuerza.



También te puede interesar...

¿Está Amaia Montero preparando su regreso a la música?: "Algo grande está por llegar"

Leire desvela quiénes fueron las otras dos candidatas para sustituir a Amaia Montero en La oreja de Van Gogh

CADENA 100