Lady Gaga y Tony Bennet con su concierto 'One Last Time: An Evening': En honor al legado musical y la amistad

Fue filmado en dos espectáculos con entradas agotadas en el Radio City Music Hall en agosto de 2021 para celebrar el 95 cumpleaños de Bennett
Lady Gaga y Tony Bennet con su concierto 'One Last Time: An Evening': En honor al legado musical y la amistad
Lady Gaga y Tony Bennet
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Radio City Music Hall de Nueva York (EEUU) fue el lugar elegido para reunir ese descomunal talento que, ahora, se abre a más público con un programa televisivo.

Lady Gaga y Tony Bennett han cantado durante más de una década, comenzando con su álbum Duets II en 2011, cuando interpretaron "The Lady Is A Tramp". Desde entonces, han grabado dos álbumes adicionales Cheek To Cheek de 2014 y Love For Sale que se estrenaba en octubre de 2021.

'One Last Time: An Evening with Tony Bennett and Lady Gaga'

De este acontecimiento, los organizadores nos destacan que será "Un nuevo concierto especial en vivo en honor al legado musical y la amistad duradera de Tony Bennett y Lady Gaga".

Filmado en dos espectáculos con entradas agotadas en el neoyorkino Radio City Music Hall en agosto de 2021 para celebrar el 95 cumpleaños de Bennett, el concierto en vivo reúne a dos increíbles artistas que interpretan a dúo y canciones en solitario en honor a su amor compartido por el Great American Songbook.

Se retransmisión se ha realizado este domingo 28 de noviembre en CBS Television Network y además se puede consumir bajo demanda en Paramount +.



Así, la familia de Bennett ha compartido una entrañable fotografía.



Meses después de que Bennett y su familia revelaran que sufría Alzheimer, Bennett decidió unirse a Lady Gaga para subir al escenario en los mencionados dos conciertos a principios de agosto pasado. Fue su última actuación en Nueva York, EEUU.

De la actuación se destaca cómo Bennett interpretaba temas como "Fly Me to the Moon" o "Steppin 'Out With My Baby" y su interpretación conjunto con Lady Gaga, incluidos "Love For Sale" y "Anything Goes". Recordemos que MTV retransmitió en exclusiva el estreno mundial del vÍdeo de Tony Bennett y Lady Gaga 'I Get A Kick Out Of You'.

Ahora, el interés por presenciar esa actuación de agosto era máxima tras el estreno de 'LOVE FOR SALE' el álbum de Cole Porter que llegaba como una idea de Tony Bennett junto a Lady Gaga y que los dos intérpretes discutieron poco después de que su primer álbum, 'CHEEK TO CHEEK' que debutaba en el #1 en las listas de álbumes de Billboard tras su lanzamiento en 2015.

Así, en su concierto televisado se escuchaban temas de ese disco grabado en Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, el álbum presenta una mezcla de conjuntos de jazz, big band y arreglos orquestales.

La de anoche ha sido la oportunidad de presenciar este acontecimiento de CBS: "Más de una década de amistad, amor y risas. ¡Aquí hay un vistazo atrás a la increíble relación de Tony Bennett y Lady Gaga a lo largo de los años!"



Desde CNN destacan cómo cantando "New York, New York" antes de que Bennett subiera al escenario, Lady Gaga lloró cuando hizo una pausa para hablar sobre él. "Es mi amigo. Es mi compañero musical. Y es el mejor cantante del mundo. Y cuento contigo, Nueva York, para que lo hagas sonreír. Así que ojalá que te animes. Ojalá que grites. Que te rías. Ojalá que llores. Que entregues tu alma". La audiencia del Radio City Music Hall cumplió con su parte del trato. Bennett recibió su primera ovación de pie antes incluso de cantar una nota, y acumuló al menos una docena más durante la noche.

Por supuesto, quedamos pendientes de ver cómo ese encuentro musical se lleva a otros modelos para poder presenciarlo de forma global.

Puede interesar también:

Lady Gaga, 10 años después de 'Born this way': un recorrido por sus grandes éxitos de esta década

La historia de vida real de Lady Gaga: marcada por la lucha y la superación

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100