Lady Gaga podría enfrentarse a una demanda millonaria por el plagio de 'Shallow'

La canción con la que consiguió un premio Óscar y dos Grammy estaría siendo cuestionada
Lady Gaga

Tiempo de lectura: 1’

Lady Gaga ha estado en el centro de la polémica durante unos largos meses, debido a su relación con Bradley Cooper. Aunque ellos prefirieron no pronunciarse en ningún momento, todo el mundo daba por hecho que tras la película de Ha nacido una estrella se habían convertido en pareja. Tras varias semanas, la artista fue vista con otro hombre lo que disipó todos los rumores. Aun así, muchos recuerdan su actuación en los Óscar donde interpretaron Shallow con mucha emoción y complicidad. Sin embargo, es precisamente ese tema por el que ahora Lady Gaga está teniendo problemas: está siendo acusada de plagio.

La artista ha sido acusada de plagio y amenazada con una demanda millonaria por parte de un compositor. Según ha afirmado el medio Page Six, Steve Ronsen ha asegurado que la artista ha cogido algunas notas de su canción Almost para crear Shallow. Los abogados amenazan a Lady Gaga con una demanda de plagiar una progresión de tres notas que aparecen en esa canción de Ronsen, publicada en el año 2012, aunque cuenta con menos de 300 reproducciones en las plataformas de streaming.

Aun así, el abogado de Lady Gaga ha acusado directamente al compositor de estar intentando aprovecharse de la fama que tiene actualmente la artista para ganar cierta atención y protagonismo. "El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas de éxito", declaró antes de asegurar que si el caso acaba en los tribunales, "lo combatirán vigorosamente hasta el final". Por ello, ahora queda esperar a ver qué es lo que decide un juez y en que lugar deja esto a Lady Gaga. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100