El lado más solidario de Coldplay: donan una guitarra firmada para ser subastada por una buena causa

Al conocer la historia de Jean Maggi, inmediatamente los chicos de Coldplay le enviaron una guitarra firmada para recaudar fondos por su causa
ctv-tqj-coldplay-solidarios

Tiempo de lectura: 2’

Coldplay se encuentran inmersos en su gira ‘Music Of The Spheres World Tour’ y nos están regalando grandes momentos, como la última actuación que han hecho junto a Tini, una de las artistas internacionales más famosas del momento. Incluso se han lanzado a cantar junto a Bad Bunny, J Balvin y Manuel Turizo sin importarles el cambio de idioma de sus canciones. Pero sin duda esta historia que han protagonizado es una de las más emocionantes que hemos visto hasta el momento.

La banda ha demostrado su lado más solidario con esta historia que les llegó a través de la hija de Jean Maggi, un argentino que quiere viajar al espacio para demostrar que, a pesar de su discapacidad, nada le frena y que para él no hay fronteras. Incluso ha protagonizado un documental llamado ‘El límite infinito’ donde muestra su ascenso al Himalaya con su bicicleta adaptada. “Como grandes fanáticos de Coldplay, los seguimos en Instagram y vimos su posteo sobre accesibilidad. ¿Qué piensan de trabajar juntos?”, escribió hace seis meses en un email sin saber si recibiría o no respuesta.

Coldplay, solidarios

Y ese email sí obtuvo una respuesta, y es que Coldplay al enterarse de que Jean tenía una fundación en seguida se pusieron manos a la obra para preparar algo solidario. “Nos invitan al show del 8 de noviembre y nos ofrecen sortear una guitarra para recaudar dinero, está autografiada y tiene certificado de autenticidad”, ha explicado el protagonista. Y esa guitarra ya ha llegado a su destino tal y como hemos podido ver en las redes sociales, donde ya ha comenzado el sorteo para ver quién es el afortunado o afortunada que se lleva a casa este instrumento firmado por todos los componentes del grupo.

Ha sido este domingo cuando el propio Jean Maggi ha acudido al hotel donde se alojaba la banda para recoger la guitarra, cuyo ganador se conocerá el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un sorteo cuyos fondos irán destinados a construir unas 200 bicicletas adaptadas, 20 de las cuales irían a Ucrania y el resto se repartirían en diferentes puntos de Argentina, su tierra natal. “Estuvimos un tiempo viendo qué hacer. Me sorprende porque uno se imagina que no te van a contestar, después de que surgió lo de la guitarra, fue más acordar la gráfica y esas cosas, que está todo aprobado por ellos: el uso de su imagen, el plan de promoción, qué íbamos a hacer. Se habló también de hacer una subasta, que es algo muy común en Estados Unidos o Europa, pero acá no tenemos esa dinámica”, explicó. Un sorteo para el que se puede conseguir una papeleta al donar 5 mil pesos argentinos y que ya está en marcha, pudiendo consultar en la página web de la fundación todas las bases legales.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100