Juanes con Alessia Cara lanza "Querer mejor"

Aquí podemos escuchar la primera vez que esta joven artista canta en español y, realmente, lo hace muy bien
Juanes con Alessia Cara lanza "Querer mejor"

 Juanes y Alessia

Tiempo de lectura: 2’

Juanes es uno de los artistas más completos que hay en el panorama musical. Y, encima, ha buscado a Alessia Cara que ya es una verdadera realidad que sobresale de modo importantísimo. 

Ambos dos se han juntado en esta canción titulada "Querer Mejor" que, como regalo adicional, lleva para la historia de Alessia que ha sido su primera interpretación en español. Eso sí, ya cantó en 2017 una canción con Juanes.

Como mensaje, "Querer mejor" nos ofrece una clase magistral sobre que se puede querer pero que, también, se puede hacerlo de muchas maneras.

La propia Alessia nos ha contado que “trabajar con Juanes y recibir su invitación a adentrarme en su mundo ha sido un verdadero honor. Siempre me ha gustado la música latina, y meterme de lleno en este campo de la mano de una auténtica leyenda como Juanes es maravilloso. ... Como también lo ha sido haber obtenido suaprobación a mi pronunciación en español!"

Por su parte, Juanes destaca que “grabar con Alessia ha sido un verdadero placer. La alegría que encuentra en la música es contagiosa y trajo aún más conexión con la forma en que nuestras voces encajan naturalmente en esta canción conmovedora y edificante. Estoy muy orgulloso de ser el artista con el que eligió cantar en español por primera vez ".

Este es el resultado de esta colaboración

Sí hay que recordar que Juanes y Alessia Cara coincidieron en otra ocasión al participar en la canción de Logic en el año 2017:

1-800-273-8255 es una canción fruto de la creación de Logic que, como contábamos en CADENA 100, buscaba la colaboración de Alessia Cara, Khalid y Juanes para auxiliar a la National Suicide Prevention Lifeline (NSPL), una organización que ofrece apoyo gratuito y confidencial y asesora en situaciones de crisis suicidas o angustia emocional en EEUU. Es un número de teléfono. Y, la canción, un canto a la vida.

Logic de aquella canción nos contó que "se escucha a una persona al borde del precipicio que llama a la línea de prevención del suicidio de Lifeline. Así de sencillo, está dispuesto a llevarlo a cabo, siente que no tienen alternativa y expresa las razones por las que desear acabar con su vida. Entonces escuchamos las palabras del operador de Lifeline que argumenta las muchas razones por las que debe seguir luchando por sobrevivir y recalcando que esa es una solución permanente para una situación pasajera. Al final escuchamos al interlocutor expresar un nuevo aliciente vital y una perspectiva diferente sobre una vida que consideraban acabada, pero que en realidad está muy lejos de estarlo." 

Artistas relacionados

CADENA 100