José Mercé estrena 'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte', del álbum que ha producido Antonio Orozco

Primer avance del próximo álbum de José Mercé, 'El Oripandó', donde canta a los momentos más duros de la vida, como la muerte de su hijo
José Mercé estrena 'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte', del álbum que ha producido Antonio Orozco
Mercé, está aquí con su música

Tiempo de lectura: 2’

Tal es el significado de este disco que el músico ha querido contarlo de manera abierta: "Yo mi vida la he contado muy pocas veces. Creo que ya tengo edad para contarla y es lo que intentamos hacer con esta obra. Yo no llamaría a EL ORIPANDÓ un disco, es una obra que habla de mi vida. Bendita sea la hora que conocí a Antonio Orozco".

Y es que el barcelonés, Orozco, ha sido pieza clave en el nuevo proyecto.

'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte' y 'El Oripandó'

Será el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé y que ha surgido del encuentro con Antonio Orozco. 'El Oripandó' es el disco donde Mercé se enamora del verso, la carga de sensibilidad que tiene el barcelonés y directamente le dice "Antonio, quiero trabajar contigo".

De la canción, que llega junto a su videoclip, encontramos que 'Jamás desaparece lo que nunca parte' es un tema grandioso, donde el arte de José Mercé se combina rotundamente con los 70 músicos que participan en él, con una letra profunda y llena de sentido que habla de la pérdida de su hijo.

De ello, de esa pérdida, el artista nos ha contado que "Hemos de vivir momentos en la vida que se deben pasar para saber que la vida sigue, que hay que ser positivo. Siempre hay que pensar que quien se ha ido no se ha ido, está con nosotros. En este caso el olvido no existe, ni puede existir. Mi hijo Curro está presente en todo este trabajo y todo lo bueno que me pasa es por él".

Vídeo musical de 'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte'



'El Oripandó' y Orozco

Será el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé y llegará, según nos ha contado Antonio Orozco "Como el resultado de una vida basada literalmente en la búsqueda, desde lo más profundo de la fragua se desafía a la vanguardia mediando única y exclusivamente con la sabia liturgia del flamenco, así vive, así ama y así respira Jose Mercé".

Con lo que sabemos hasta ahora, este disco será una obra inspirada en un nuevo tiempo, si bien es una creación basada en los cánones del flamenco es una obra vanguardista producida por Antonio Orozco.

Es una auténtica renovación de José Soto Soto (José Mercé) bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano, con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968.

También se confirma que es un disco previsto para el primer trimestre de este recién estrenado 2022.

Puede interesar también:

Los Reyes han hablado con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda sobre el futuro de la música

Relacionados

CADENA 100