Joaquín Sabina prepara su despedida sobre los escenarios, pero no hasta que su público pueda ir sin mascarilla

El jienense ha desvelado su futuro próximo sobre su carrera profesional después de depositar su legado en el Instituto Cervantes de Madrid
Joaquín Sabina prepara su despedida sobre los escenarios, pero no hasta que su público pueda ir sin mascarilla

Tiempo de lectura: 2’

Joaquín Sabina fue noticia ayer por participar en un evento del Instituto Cervantes de Madrid, al que donó algunos manuscritos, libros, fotografías, dibujos y también su característico bombín negro. Todos estos objetos que forman parte de su legado fueron depositados por el artista en la caja de las letras de la entidad, contribuyendo así con la colección completa de la revista argentina 'Sur' y recorriendo su larga trayectoria poética y musical, siendo uno uno de los grandes referentes actuales de la cultura española y en español.

Pero lo más destacado de esta visita fueron las declaraciones que hizo sobre su futuro en la música, ya que el jienense, de 72 años, declaró con sus palabras que ya tiene pensado en su regreso a los escenarios, pero que no piensa ejecutarlo si no es con sus condiciones: "No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarse a fumar o tomar una copa y me temo, sobre todo en Latinoamérica, que no será hasta dentro de un año y medio", a lo que añadió, "Pero si volveré a decir hola y adiós".

Joaquín Sabina prepara su despedida sobre los escenarios, pero no hasta que su público pueda ir sin mascarilla

Ya lo ves, lo tiene más claro que el agua. Y es que, ¿cuándo no lo ha tenido claro Sabina? Con esa trayectoria a sus espaldas él puede exigir lo que quiera para planear la que será su despedida musical sobre los escenarios. Unas condiciones más que razonables para que tanto su público como él se sientan lo más cómodos posibles en un encuentro tan especial.

El artista ha reconocido que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en la vida, al margen de su brillante carrera discográfica: "He escrito un libro, he tenido dos hijas y en Rota trasplanté un olivo, no me falta nada y estoy moderadamente en paz conmigo mismo teniendo en cuenta que la gente de mi generación pensábamos que no íbamos a ser nunca adultos", recopila, "He llegado a los 72 años y con eso me basta", expresaba Joaquín Sabina acto seguido de guardarsu legado en la cámara acorazada del Instituto Cervantes.

Joaquín Sabina prepara su despedida sobre los escenarios, pero no hasta que su público pueda ir sin mascarilla

El cantante ha participado en un encuentro muy especial junto a amigos y periodistas nada más finalizar el acto en el que ha realizado un recorrido a través de su legado y en el que ha aprovechado para comentar su más próximo futuro, que ha resultado revelarnos los siguientes pasos del artista -tal vez los últimos- en el mundo de la música.

Por cierto, si te preguntabas cuál es el contenido de las fotografías personales que ha depositado en la caja, que sepas que en todas pertenecen grandes amigos del cantante como García Márquez, Almudena Grandes, García Montero, Benjamín Prado, Vargas Llosa, Ángel González, Chus Visor o Javier Ruibal.

Y tú, ¿tienes ganas de volver a ver a Joaquín Sabina sobre el escenario?

También te puede interesar...

CADENA 100