Jessie J, hospitalizada: esta es la extraña enfermedad que padece la artista que puede dejarle sorda

Jessie J ha tenido muy preocupados a todos sus fanes tras ser ingresada por una enfermedad de alto riesgo
Esta es la extraña enfermedad que padece Jessie J, tras ser hospitalizada

Tiempo de lectura: 3’

La cantante británica se ha posicionado en las tendencias y no por su música, pero por algo que ha tenido muy preocupados a todos sus fans. Jessie J ha pasado las peores navidades de su vida y tampoco ha sido por la pandemia, pero porque la artista fue hospitalizada tras notar que no podía ni oír, ni hablar y lo más sorprendente es que le costaba muchísimo caminar en línea recta. A sus 32 años, la artista ha querido compartir con sus seguidores el horrible drama que vivió al despertarse y ver que estaba completamente sorda en su oído derecho. "Me desperté y sentí que estaba completamente sorda del oído derecho, no podía caminar en línea recta. Básicamente, me dijeron que tenía el síndrome de Ménière. Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos", explicó Jessie y añadiendo: "Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien”.

"Así ha sido mi día…

1. Fui a un médico del oído y me dijeron que tenía síndrome de Meniere
2. Me eché una siesta
3. He cocinado pasta
4. Me teñí las cejas
5. Me hice un facial
6. Me cubrí con aceite de coco mientras escuchaba música navideña.
7. Tuve un gran llanto, y es que echo de menos a mis amigos y familiares. No puedo cambiarlo, así que no dejes que esto arruine tus Navidades.
8. Enviar mensajes de texto a personas que me hacen sentir feliz.
9. Anoté algunas de mis intenciones para 2021.
10. Ahora estoy viendo Gambito de Dama con mi dedo en mi oído. Vi el primer episodio 4 veces porque no me enfoco y mi oído suena como si alguien hubiera entrado y encendiera un secador de pelo.

Enviar AMOR a todos los que lo necesitan. Todos necesitamos un poco más de amor. Estas Navidades no serán las mismas.

Estoy muy agradecida y estoy aprovechando al máximo este tiempo a solas.
Puede que nunca vuelva a tenerlo así.

Feliz Navidad

Recuerda que hay que usar una mascarilla y ten cuidado ahí fuera. Tenemos que trabajar juntos para superar esto y LAVAR esas manos."

¿Pero cómo se llama la enfermedad que actualmente padece la cantante?

Se trata de una enfermedad que se llama el síndrome de Ménière, un trastorno del oído interno. Puede causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, la audición aparece y desaparece y la sensación de presión y dolor por toda la cabeza es de lo peor. Suele afectar solo un oído. Para contextualizar un poco, el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD) estima que 615.000 personas en los Estados Unidos padecen del síndrome de Meniere. Y cada año se diagnostican alrededor de 45.500 personas. Suele ocurrir en personas de entre 40 y 50 años.

La propia artista es consciente de la gravedad y decía: "Podría ser mucho peor. Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó”.

"Me alegro de haber ido pronto al hospital, y me han podido recetar el medicamento correcto, así que me siento mucho mejor hoy". Pese a ello reconoce: "Llevo sin cantar un tiempo. Cuando canto fuerte me duele muchísimo”.

ctv-gaj-4c20db67-c33e-43eb-b2c6-83dcfb9e17fc

No es el prime susto que se lleva la britanca, ya que cuando tenía siete años le diagnosticaron una afección cardiaca y con 18 años sufrió un derrame cerebral. De todo eso habló en su autobiografía 'Nice To Meet You'. "Recuerdo que tuve convulsiones. Era una chica enfermiza y delgada que tenía un ligero tinte verdoso en la piel, debido a la medicación y siempre estaba entrando y saliendo del hospital". Esto la ha llevado a llevar una vida más saludable y estar más conciénciada, y eso se ve, ya que nunca ha fumado ni ha bebido.

En estos momentos tan delicados, la cantante de canciones como 'Do It Like a Dude' y 'Who You Are' tiene a su lado al actor Channing Tatum, con el que mantiene una relación desde octubre de 2018. Tatum se ha convertido en su mayor apoyo, además de su gran amor.

¡Ánimo Jessie!

También te puede interesar...

Jessie J presenta "R.O.S.E."

Jessie J tiene preparado un álbum navideño

Relacionados

CADENA 100