EUROVISIÓN

Israel presenta "Home", su tema para Eurovisión, con toque "La quiero a morir"

Es una balada en inglés que será el tema que interpretará Kobi Marimi en el festival y que presenta similitudes con la canción "La quiero a morir"
Eurovisión

 Eurovisión ha decidido su canción para Eurovisión

Tiempo de lectura: 1’

El público israelí conoció anoche la melodía, letra y videoclip promocional de la canción que les representará. Nosotros también la hemos podido escuchar y, rápidamente, nos recuerda al tema del cantante y compositor francés Francis Cabrel titulado "La quiero a morir" que fue lanzado en la década de los 80. Hoy podemos escuchar aquí ambos temas musicales.

Recordemos que el listón de Israel está muy alto, porque sigue al triunfo en la pasada edición en Lisboa de "Toy", interpretado por Netta Barzilai y que llevó Eurovisión a Israel.

Desde la agencia EFE, nos cuentan que "La canción 'Home' fue escrita y compuesta por la cantante israelí Inbar Weitzman, y el cantante y compositor Ohad Shragai", según un comunicado la emisora pública israelí Kan, que organiza el evento.

Al ser país anfitrión, Israel "participará automáticamente en la final" con la actuación de Marimi, que tendrá lugar el 18 de mayo.

El cantante se mostró "emocionado y orgulloso de representar" a su país en casa, destacó que "la canción habla de empoderamiento y fe personal", y consideró que todo el mundo podrá "conectar" con su melodía como ha hecho él.

El video promocional de "Home" fue grabado en blanco y negro, "usando técnicas cinematográficas que colocan a Marimi en el centro del clip y respetan sus habilidades únicas para cantar", agreg la nota de Kan y este es el resultado:

A dos meses de la celebración de la gala, Israel trabaja "día y noche" para hacer del evento el "más espectacular que se haya realizado nunca en la historia de la competición" y del país, sigue diciendo la cadena estatal.

Sí hay que dejar constancia,como decíamos al inicio, de un parecido quizá muy razonable con una canción de Francis Cabrel titulada "La quiero a morir" ((Je L'aime A Mourir) que podemos escuchar aquí en su versión en español:

Relacionados

CADENA 100