La intervención quirúrgica por la que Orozco pide que cantes "más fuerte que yo" en La noche de CADENA 100

El cantante se sinceraba en la noche de este miércoles sobre un pólipo en las cuerdas vocales que le han quitado de manera satisfactoria
Antonio Orozco y la noticia del pólipo en las cuerdas vocales que ha emocionado a sus seguidores
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco nos había pedido que estuviésemos atentos a las 23.00 a su Instagram. Iba a hacer un directo en el que anunciar algo importante. Sus fans se imaginaban algo relacionado con un lanzamiento o con una de esas giras con las que recorre medio mundo ofreciendo su repertorio sobre el escenario. Pero no. Se trataba de algo más íntimo y personal. Relacionado con su profesión, sí, pero mucho más serio que los anuncios que pudiera haber hecho en otras ocasiones. El cantante ha tenido que pasar por el quirófano para tratarse un problema en su instrumneto de trabajo: las cuedas vocales.

Uno de los hombres que representan, de manera fiel, la mejor variedad musical de CADENA 100, se mostraba nervioso al no saber cómo enfrentarse a lo que tenía que comunicar a sus seguidores. Eso sí, para quitar hierro al asunto, comenzaba por indicar que se trataba de una muy buena noticia. Porque ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente -subrayaba, haciendo énfasis y recalcando que había sido una operación pequeña, muy pequeña- de esas cuerdas vocales como consecuencia de un pólipo. Y tras agradecer a la clínica de Barcelona donde se ha llevado a cabo y a todo el equipo médico que se ha encargado de hacerlo con sumo mimo, explicaba de qué se trata un pólipo, por si alguien no lo sabía.

Antonio está trabajando con Jose, un profesor de canto que le está renseñando a cantar y a modular. A poner esas cuerdas vocales tan fuertes como para hacer frente a los números 1 más potentes de su repertorio. Y, en medio del mar de dudas, le ha llegado el momento de decidir qué hacer con los dos compromisos que tiene esta semana. Entre ellos, 'La noche de CADENA 100' de la que forma parte del cartel de 13 artistas que nos acompañarán en el WiZink Center este sábado, 18 de marzo, desde las 20.00 y a beneficio de Manos Unidas. Orozco, va a cantar. Eso sí, pide un poco de ayuda a los asistentes. "Que cantéis más fuerte que yo", son esas palabras con las que indica que precisa de un empuje extra, porque se ha visto en la obligación de readaptar sus canciones para que no haya imprevistos.

¡El sábado, en el WiZink Center, cantemos más fuerte que nunca para que Antonio Orozco se sienta arropado y cómodo sobre el escenario de 'La noche de CADENA 100!


Una lucha, también, contra su mente

No solo esto, sino que, a lo largo de esos 14 minutos y 46 segundos que dura la grabación que ha dejado en su 'feed' de Instagram, explica cómo han sido esos días en los que ha tenido que guardar silencio absoluto para que todo fuese según lo previsto, siguiendo con mucha rigidez las recomendaciones de los médicos. Unas jornadas en las que le ha dado tiempo para pensar mucho, para dar vueltas y más vueltas a esa cabeza por la que el pensamiento más recurrente ha sido el de hasta qué punto ama esta música sin la que no sería capaz de vivir. Por fortuna, ese es un supuesto por el que ya no tiene que preocuparse.

También le dedica una afectuosas palabras a un buen amigo como lo es Pablo López -quien. por cierto, también nos acompañará en esa cita que tenemos con todos vosotros este sábado en Madrid. Una figura que le ha servido de apoyo durante este proceso lento y que se ha convertido en el mejor de sus cómplices. No solo porque le ha guardado el secreto hasta que Antonio Orozco ha querido compartirlo con todos nosotros, sino animándole en los momentos de sombras y dudas. Pero lo mejor es dar al 'play' en ese vídeo que te traemos directo desde el perfil del cantante, para que puedas comprender, a partir de las palabras que salen de su boca, la amalgama de sentimientos al hacer una de las confesiones más duras de su carrera... por suerte, con final feliz.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100