La iniciativa que quiere reunir a El sueño de Morfeo y que David Otero también apoya: "Hay que volver"

Esta campaña pretende volver a juntar a la banda asturcanaria para un concierto solidario a favor de la reconstrucción de la isla de La Palma
La iniciativa que quiere reunir a El sueño de Morfeo y que David Otero también apoya: "Hay que volver"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Aunque Raquel del Rosario es canaria nunca ha tenido ningún inconveniente a la hora de identificar a su banda, El sueño de Morfeo, como de procedencia asturiana, por sus orígenes y por la trayectoria del proyecto. Por eso no nos extrañamos al comprobar como uno de los principales medios de comunicación de Asturias, el periódico "La nueva España", ha puesto en marcha una iniciativa para animar a la banda a que vuelva a unir sus fuerzas para regresar al mundo de la música.

Esta campaña se está llevando a cabo mediante la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma con el objetivo de que artistas y músicos, ya sean consolidados o noveles, anmen a Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito a reunirse de nuevo para ofecer un concierto solidario para los afectados por el desastre natural de Cumbre Vieja, en La Palma.



Y lo cierto es que no son pocos los artistas que se han unido a la causa, siendo el más reciente y llamativo nuestro querido David Otero, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de soñar junto a ellos y dejar constancia de la amistad que les une: "Conozco y soy muy amigo de los chicos de El sueño de Morfeo desde casi antes de que sacasen su primer disco", detalla el también cantante, "Tengo la suerte de haber compartido muchas cosas con ellos, de haber hecho gran amistad y de quererles mucho", apunta en su vídeo.

"Me he enterado de que hay un concierto solidario en el que hace falta que El sueño de Morfeo vuelva, se vuelva a juntar y nos deleite con sus canciones de toda la vida, así que os mando un mensaje de apoyo para deciros que hay que animarse, que hay que volver y hacer música", solicitaba amablemente el músico a sus amigos.



La iniciativa es realista teniendo en cuenta la situación personal de la vocalista de la banda, Raquel del Rosario, que ha encontrado en Estados Unidos un nuevo hogar en el que ya ha formado su familia. No es una petición para que la banda vuelva para toda la vida, tal y como reza su canción, sinó puntualmente para apoyar este proyecto solidario y ya.

Se convierta en realidad o no esta petición pública, lo cierto es que los tres miembros del grupo se echan mucho de menos y lo podemos comprobar mediante las publicaciones que han compartido en los últimos meses en las redes sociales. A eso se suma el hecho de que Raquel haya viajado hasta España para crear una nueva versión de su emblemático tema "Nunca volverá" junto al jovencísimo Noan.



Este hecho, el del regreso puntual de la cantante, abre la puerta a la posibilidad de que también vuelva a reunirse junto a Juan Luis y David para llevar a cabo esta actuación única si sus agendas se lo permiten. Sería también una reunión puntual que además serviría para ayudar al pueblo de La Palma, que ha visto como su isla ha quedado completamente destruida a causa del volcán.

Estamos seguros de que, además, serían muchos otros los artistas que se unirían a esta iniciativa, empezando por el propio David Otero, que es el primero que levanta la mano a la hora de echar una mano gracias a la música. Esperamos que este sueño de los fans se pueda cumplir y, quién sabe, tal vez abra la posibilidad a que, de una manera u otra, puedan crear alguna nueva canción para celebrar este hecho tan especial. Ojalá.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100