La impagable reflexión de Coldplay sobre el amor: "Tienes que confiar en el universo"

El contundente mensaje de Chris Martin sobre uno de los temas que más han inspirado su música. Entre sus míticas canciones, 'Yellow' o 'Higher Power'
La impagable reflexión de Coldplay sobre el amor: "Tienes que confiar en el universo"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El amor es, sin lugar a dudas, el motor del mundo. El centro del universo. Y es que, como todos sabemos, esta palabra de tan solo cuatro letras tiene un inmenso poder que va incluso más allá de lo terrenal. Porque el amor, entendido en todas sus formas, es un sentimiento con el que todos de alguna manera nos identificamos y los artistas utilizan sus letras como altavoz con el que gritar a los cuatro vientos este sentimiento. Sin importar la distancia, el idioma, el género musical ni absolutamente nada, ya que el amor siempre ha sido y sigue siendo el tema principal de muchas canciones. Precisamente Chris Martin, vocalista de Coldplay, llegó a explicar qué significa el amor para él. Su mensaje no dejó indiferente a sus fans. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

El valioso mensaje de Chris Martin sobre el amor

Como dijo el artista, a través de un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales: "Tienes que abrirte al amor y si realmente lo haces, por supuesto que será doloroso a veces, pero luego será grandioso. En algún momento tienes que confiar en el universo. Si no dejas que el amor entre, entonces no puedes devolverlo. Solo acércate a todo con amor y mira qué pasa. No te preocupes demasiado".



Palabras que pronunció tras su separación de Gwyneth Paltrow, después de 10 años de casados y dos hijos. Como no podía ser de otra manera, sus palabras han sido muy aplaudida y ha recibido comentarios como estos: "Si lo dice él, tiene que ser verdad", "es honesto de principio a fin", "hay personas que nos decepcionarán, pero no por eso debemos cerrarnos al amor" o que "menos pensar y más sentir". En definitiva, que las experiencias del pasado no nos nieguen la posibilidad de ilusionarnos hoy y en el futuro. Incluso dejar ir a la persona equivocada para que pueda llegar la correcta. El propio artista, con canciones tan conocidas como 'Yellow' y otras más recientes, como 'Higher Power' o 'Let Somebody Go', junto a Selena Gomez, nos dejó varios mensajes sobre las diferentes sensaciones y el aprendizaje sobre el amor, que hoy recordamos. ¿Y a ti? ¿Qué canciones de Coldplay sobre el amor te vienen a la cabeza?

'Yellow'



"Mira a las estrellas,

Mira cómo brillan para ti

Por todo lo que haces

Sí, eran todas amarillas


Yo me presenté,

Escribí una canción para ti

Y todas la cosas que haces

Y se llamó amarillo..."


'Higher Power'



"Esta alegría es eléctrica

Y tú estás circulando por ella

Estoy tan feliz de estar vivo

estoy feliz de estar vivo al mismo tiempo que tú


Porque tienes un poder superior

Me haces cantar cada segundo, cada hora

Tienes un poder superior y eres alguien

A quien de verdad quiero conocer..."


'Let Somebody Go'



"Cuando tú llamaste a los matemáticos

Y yo les pedí que lo explicaran

Dijeron que el amor es igual a dolor


Y cuando todo iba mal, tú podías

Convertir mi pena en una canción

Duele de esta manera

Dejar marchar a alguien..."

Relacionados

CADENA 100