'Fix You', la canción más sanadora de Coldplay que ha inspirado a un niño con autismo: "El poder de la música"

El grupo de pop-rock británico, con el vocalista Chris Martin, ha sido la fuerza e inspiración de este seguidor y le invitaron a uno de sus conciertos
'Fix You', la canción más sanadora de Coldplay: "El poder de la música"
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que Coldplay es uno de los grupos de mayor éxito a nivel global y nos atrevemos a decir que del siglo XXI. La banda de pop-rock británica, que tantos himnos memorables nos han regalado a lo largo de su carrera, ha compuesto demasiadas historias con las que sus fans se han sentido muy identificados. Como este niño con autismo, que asistió a un concierto junto a su padre, y su historia se ha hecho viral. Incluso pudieron vivir un emotivo momento donde Chris Martin y sus músicos pudieron conocerlos en persona. En CADENA 100, gracias al famoso actor Hugh Jackman, hemos rescatado esta historia. Sin duda, el poder que tiene la música es enorme.

La lección de vida de 'Fix You', de Coldplay

Por si alguien desconoce, a estas alturas de la larga trayectoria de Coldplay qué significa 'Fix You', traducido al español es 'Arreglarte'. Precisamente la música, que tantas veces nos arregla y nos sana por dentro, es la mejor amiga de un pequeño con autismo. Asistió a un concierto de la banda y, tras conocer su historia, fue el propio grupo quien le invitó a otro show. En el vídeo que compartimos a continuación, le vemos acompañado por su padre. La letra de esta canción refleja a la perfección que "cuando las lágrimas corren por tu cara, cuando pierdes algo que no puedes reemplazar" estará a tu lado esa persona que "intentará arreglarte". Y esta imagen vale más que mil palabras. ¡Un momento impagable!

"El amor entre un padre y un hijo. Y el poder de la música para todos. Antes de que comience el concierto, el padre le pregunta a su hijo autista cuál es su canción favorita. Y el niño responde: 'Número seis'. Eso es 'Arreglarte'. Cuando Chris Martin y los suyos la cantan, la reacción de padre e hijo es verdaderamente emotiva".

Para conocer el contexto de la historia, echamos la vista atrás al 2016. Las redes hicieron viral un vídeo, donde un padre y un hijo disfrutaban muy emocionados en un concierto de Coldplay y fue el actor Hugh Jackman quien colgó ese momento mágico en su Instagram. De tal forma que no tardó en ser visto por millones de usuarios y, entre ellos, personalidades muy conocidas hasta que el intérprete de 'Viva la vida' lo vio y quedó conmovido con la historia de este niño mexicano. El pequeño y su papá con las emociones a flor de piel en 'Fix You'. Así que el gesto que tuvo la banda con este fan saltó a los medios de comunicación y fue en su día, en la revista 'Esquire', donde lo contaron.



Por si esto fuera poco, el niño amaba la música y su pasión le había llevado a escribir sus propias canciones. Motivo por el cual, si su historia de superación ya era viral, este detalle hace que sea aún más especial. Un talento innato con el que eclipsó a su ídolo y además, siendo esto más llamativo, la música le había ayudado mucho a mejorar su comunicación. Las canciones, como apuntábamos antes, son salvavidas y un apoyo en el crecimiento personal de muchísimas personas. Como este niño que, años después, merece la pena recordar su historia. De esas que inspiran, tanto o más que las letras de Coldplay.

Relacionados

CADENA 100