Hoy es su cumpleaños: sobran las razones para considerar a Alejandro Sanz 'El Maestro'

No cabe duda de que Alejandro Sanz es un verdadero tesoro nacional y sinónimo de mil maravillas. A sus 52 años nada de eso cambia
Para celebrar el cumpleaños del gran Alejandro Sanz, te contamos por qué es el 'Maestro'

Tiempo de lectura: 3’

España tiene varios tesoros que debemos cuidar y sobre todo agradecer, no cabe duda de que nuestro querido Alejandro Sanz es uno de ellos. Lleva años haciéndonos sentir la magia de su preciosa música mostrándonos la insuperable profundidad de su interior a trabes de canciones que retumban que aún retumban en nuestras almas. Parece mentira que aquel joven que nos cautivaba con su guitarra, ha cumplido 52 años. Pero Sanz sigue mostrando que la edad es solo una cifra.

ctv-ji3-9c3b25ca-6c68-4526-b5b6-234169d60f2d

El artista es sinónimo de la vida saludable, además de entrenar para mantener su forma física, el cantante sigue entrenando su voz para asegurarse que siga pudiendo darlo todo. Sanz actualmente está pasando por una de sus mejores etapas enguanto a su vida personal. Ahora, vive de nuevo enamorado junto a su chica Rachel Valdés, quien con quien pudo encontrar la felicidad y es que ambos forman un tándem de lo más especial.

Para celebrar el cumple del gran Alejandro Sanz, te contamos las cinco razones por las cuales sigue siendo un verdadero 'Maestro':


1. Su gran solidaridad

Aunque tiene una larga trayectoria de iniciativas benéficas, hace poco lanzó una campaña junto a Penélope Cruza para llevar equipos de alimentación e higiene a familias afectadas por la crisis de covid-19. Se trata de una iniciativa que forma parte de Cruz Roja Responde, un plan fundado en marzo de este año para dar respuesta a las necesidades emergentes surgidas tras la irrupción de la pandemia.

2. Sanz es el español con más premios Grammy

Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. En todos los casos lo recibió en la categoría de "mejor álbum latino de pop": en 2004 por "No es lo mismo", en 2008 por "El tren de los momentos" (imponiéndose a su compatriota y amigo Miguel Bosé con "Papito"), en 2011 por "Paraíso Express" y esta misma noche ha conseguido el último por “#ElDisco".

ctv-pad-e0eb94c9-78f6-46f5-abe7-a1107d00739f

3. Es un gran padre

Alejandro Sanz está completamente enamorado de sus hijos y siempre que puede comparte tiempo con ellos. Su apretada agenda de conciertos y eventos le impide estar con ellos cuando quiere, pero por eso valora aún más el tiempo que está junto a ellos. Sus hijos son lo más importante que tiene en la vida y siempre se acuerda de ellos en cada una de sus apariciones públicas. Rara vez no habla de alguno de ellos para presumir de lo orgulloso que está de cada uno de ellos. Manuela, Alexander, Dylan y Alma son uno de los pilares fundamentales que le impulsan cada día a seguir adelante. Les tiene siempre presentes, incluso en sus canciones, y muchas veces le inspiran para componer sus canciones. ¡Cómo nos gusta que comparta estos momentos en sus redes sociales!

ctv-riw-50a9ba1d-84c4-4594-8cf6-423eeb2dbc2a

4. Nunca de abrir su corazón a sus fans y sus compañeros

Hace poco Eva González reveló que de jovencita estaba obsesionada con Sanz y es que quién iba a decir que en un futuro iba a trabajar con su ídolo. Durante una entrevista en el ‘El hormiguero’, siempre ha sido y seguirá siendo una fan incondicional de Alejandro Sanz, con él que ahora trabaja en ‘La Voz’. A raíz de esto, la presentadora contó a Pablo Motos una divertida anécdota que vivió junto al cantante en uno de los descansos del programa, cuando subió a los camerinos a visitar a los coaches. Ese día, Eva se encontraba mal, y no tenía ganas de nada, pero el artista le hozo una oferta a la que ella no pudo resistirse. “Un día estábamos grabando y no me encontraba bien, estaba como resfriada, yo estaba pachucha. Fui al camerino y se lo dije a ellos, que me encontraba mal. Les dije: ‘me duele la garganta, estoy bajita’. Pero no me dio tiempo a decir que me acababa de tomar un paracetamol hacía 5 minutos. Alejandro se levantó, se fue a su camerino y me trajo un paracetamol y unas vitaminas. Me dijo ‘tómatelo’, y yo diciendo: ‘ay, dios mío, cómo le digo que no’. Ahí está la fan de toda la vida: ‘si esto no pasa ná’. Así que no podía decirle que me acababa de tomar uno, no le pude decir que no a Alejandro Sanz”, reveló.

ctv-yg3-972423bd-e71e-47f1-a301-b7694de73832

5. Ha formado de las mejores colaboraciones

El cantante unió su voz a la de la exintegrante de Destiny's Child, Beyoncé durante los premios Grammy que se llevaron a cabo en el Staples Center de Los Ángeles en 2002. Durante los MTV Video Music Awards en 2005, Sanz y Shakira pusieron a todos a bailar con su éxito musical "La tortura”. Y si no fuese suficiente Sanz también se juntó a Alicia Keys en los premios Latin Grammy en 2009.

ctv-ecq-58d41834-bf0e-4642-a342-64330c7d5f66

¡FELICIDADES, ALEJANDRO!

También te puede interesar...

Axel Ángulo, el chico que ha conseguido conquistar el corazón de Manuela, la hija de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz emociona a sus seguidores en el concierto vía streaming más esperado del año

Relacionados

CADENA 100