Histórica grupal en 'Operación triunfo': eternamente jóvenes y talentosos

Operación Triunfo arrancó una de las mejores galas de la edición con 'Forever young' con concursantes y profesores sobre el escenario
Canción grupal Operación triunfo

Tiempo de lectura: 2’

Operación Triunfo 2020 está llegando a su fin. La gala de la pasada noche pasará como una de las mejores de la edición y entre las más potentes de la historia del concurso. Todos los chicos bordaron las actuaciones y la grupal con los profesores, antuando por primera vez juntos en directo, marcó un hito.

Bruno y Flavio cantaron sus singles, 'Fugitivos' y 'Calma', respectivamente. El resto de concursantes, por su parte, interpretaron: Maialen: "Should I Stay Or Should I Go", de The Clash (v. Jools Holland); Anajú: "Nunca estoy", de C. Tangana; Hugo: "La leyenda del tiempo", de Camarón de la Isla; Eva: "Nothing Else Matters", de Metallica; Nia: "Halo", de Beyoncé; Samantha: "Freed From Desire", de Gala.

Un 'GalOT' de los pies a la cabeza que arrancó de forma sublime. Y es que, la versión que hicieron de 'Forever Young', un tema mítico de Alphavill con arreglos de Manu Guiz, fue absolutamente sublime.

''Cuando la grupal es sobresaliente, la gala también lo es'', ha comentado Noemí Galera en alguna ocasión. Y vaya si lo es. Alumnos y profesores cantaron perfectamente sincronizados en el escenario y marcaron un hito. Por primera vez juntos y en directo todos en el escenario. Un momento histórico que ya forma parte de los recuerdos más épicos de la historia del talento musical.

Aquí puedes ver la actuación:

Los finalistas de OT: Nía, Hugo y Eva

Y este no fue el único momentazo, porque la noche fue de emociones fuertes, especialmente porque ya hay finalistas. La primera en alzarse como finalista fue Nia. La joven hizo una versión de 'Halo' de Beyoncé sublime y tuvo recompensa. Durante todo el concurso ha mantenido regularidad y su puesto es más que merecido.

Tras ella llegó Hugo, que generó algo de más dudas en redes sociales. El cordobés, aunque interpretó con nota 'La leyenda del tiempo' de Camarón, no fue su mejor noche. Eso sí, se puso en valor la versatilidad y gran evolución a lo largo de las galas. Y por último, Eva Barreiro o Eva B, como ella quieren que le llamen profesionalmente, los profesores de la Academia tuvieron la oportunidad de elegir a un tercer finalista. ''Tienes luz y duende'', dijeron. Y es que, la joven engancha con su mirada y su voz. Tres grandes finalistas que ya están en la final de la edición más compleja de la historia. Ahora hay que esperar para conocer el resto. Anaju, Samantha, Maialen o Flavio, ¿quién llegará a la gran final?

Nia, Hugo y Eva finalistas de OT

También te puede interesar:

El beso de la discordia entre Noemí Galera e Iván Labanda en 'OT': ''No, no, no''

El monumental enfado de Noemí Galera en Operación Triunfo tras el amago de abandono de Samantha

Javier Llano habla del reparto de temas de la gala 11 de 'Operación Triunfo': "Temas memorables"

CADENA 100