La historia de superación de Ainhoa Arteta hasta cumplir su sueño de dedicarse a la música

Ainhoa Arteta no ha tenido un camino fácil hasta llegar a convertirse en una de las artistas más importantes de nuestro país
Ainhoa Arteta dura infancia y adolescencia hasta conseguir su sueño de dedicarse a la música
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Ainhoa Arteta lleva la música en las venas desde que nació. Su padre José Ramón Arteta es músico y compositor de música clásica y desde que era pequeña le ha inculcado la disciplina de este arte, aunque a veces fuera duro con ella y llegara incluso a odiarle por ello. Pero con el paso de los años se ha dado cuenta de que todo lo que le enseñó, le ha ayudado a hacerse cada día más fuerte y a no rendirse nunca. "Cuando llegué a Nueva York agradecí que mi padre hubiese sido así conmigo, porque allí era mucho peor", ha reconocido la artista en el programa ‘Samanta y la vida de…’, en una entrevista de lo más sincera con la periodista Samanta Villar.

Y es que Ainhoa se fue a la ciudad neoyorkina a cumplir su sueño de ser artista, algo que ha conseguido, pero no ha sido un camino fácil. Para conseguirlo ha tenido que trabajar mucho, y no solo en la música, sino también de peluquera en la peluquería de su madre e incluso de canguro cuidando niños y enseñándoles a cantar para poder pagarse sus estudios. Hasta ha llegado a reconocer en ‘MasterChef Celebrity’, programa en el que participa actualmente, que vivía con tan solo un dólar al día cuando le han tachado de ser una “derrochadora”.

Ainhoa Arteta luchó por su sueño y lo consiguió

El padre de Ainhoa Arteta supo en cuanto nació que había nacido una estrella. Él mismo ha sido quien le ha inculcado su pasión por la música y, aunque han tenido sus más y sus menos, la artista le quiso dedicar unas palabras en el citado programa. "Estoy muy orgullosa de ti. Eres un hombre hecho a sí mismo. No he visto un hombre que sea capaz de mantener una familia tan sólida y tan unida a través del silencio", aseguró. Todo el dinero que ganaba al mes, unas 50 mil pesetas, lo invertía en la educación musical de su hija y, aunque nunca se imaginó que llegaría tan lejos, siempre supo que era especial.

Ainhoa Arteta heredó de su padre su pasión por la música

Cuando llegó a Nueva York, no tenía ni idea de inglés, pero aprendió a base de ver películas de Disney con la niña a la que cuidaba y pudo subsistir a base de ese sueldo y de trabajar como costurera. Una noche, cuando volvía a casa por la noche, un hombre se coló en su apartamento y la agredió, un episodio que ha marcado su vida y le ha dejado grandes secuelas como no poder salir a pasear por las noches. “Fue muy duro y desagradable”, ha recordado. Pero lo importante es que consiguió su sueño y que lleva más de 20 años dedicándose a lo que más le gusta, la música, y es la soprano española por excelencia.

La triste pérdida de su madre que marcó su vida

Ainhoa Arteta perdió a su madre hace 12 años y nunca ha querido despedirse de ella porque sigue presente en su corazón. La artista incluso cantó en su funeral porque ella misma se lo pidió, un momento que recuerda con mucho cariño pero entre lágrimas. Su madre fue y es uno de sus pilares fundamentales e incluso se ha presentado a ‘MasterChef Celebrity’ para homenajearla a ella, ya que era una gran amante de la cocina. "Lo que más recuerdo es su sonrisa y su fuerza de voluntad. También recuerdo su olor y no dejo de buscarlo", ha confesado a la periodista Samanta Villar. "No me voy a despedir porque no quiero hacerlo nunca. No paro de echarte de menos ni un solo segundo. Jamás me despediré porque siempre estaré contigo", ha añadido también, dirigiéndose directamente a su madre.

También te puede interesar...

La nueva generación de ‘MasterChef Celebrity’ en tres palabras: exigencia, risas y polémicas

Lluvia de críticas al chef Jordi Cruz por asegurar que “el pan no engorda”

CADENA 100