El hermano fuera de serie de Bille Eilish está marcando su propio camino en la industria musical

Finneas O'Connell quiere destacar más como artista individual y menos como productor de su hermana
El hermano fuera de serie de Bille Eilish está marcando su propio camino en la industria musical

Tiempo de lectura: 2’

Probablemente conozcas a Finneas O'Connell por trabajar con su hermana pequeña, Billie Eilish, pero eso podría deberse a que no estás prestando mucha atención. Es cierto que O'Connell ha coescrito y producido todas las canciones que Eilish ha lanzado, desde su EP debut "Don't Smile at Me" hasta su tema musical de James Bond "No Time to Die". Pero el cantante, compositor, productor y ganador de cinco premios Grammy de 23 años tiene mucho más que "el sonido de Billie" en su currículum. O'Connell se hace llamar FINNEAS como solista y lanzó su EP debut, "Blood Harmony", en octubre de 2019.

Ahora ha vuelto para demostrar sus calidades como artista individual lanzando un nuevo sencillo, titulado "What They’ll Say About Us". La canción, se lanzaba hoy 3 de septiembre, es la continuación de su EP debut de 2019, "Blood Harmony". Como ocurre con la mayoría de sus canciones, O'Connell escribió y produjo la canción él mismo.El lanzamiento del sencillo ha estado acompañado de un videoclip una sola toma, dirigido por Sam Bennett. “Esta canción está dedicada a todos los que han tenido que pasar momentos difíciles este año. "Espero que esta canción pueda ofrecer algún tipo de consuelo a quienes la necesiten" dijo el joven artista.

Fuera de su trabajo en solitario, O'Connell ha trabajado en varios temas lanzados a lo largo de 2020. Entre ellos se encuentran temas de Halsey, Bruno Mars, Tove Lo y Celeste. O'Connell también ha seguido trabajando con su hermana, Billie Eilish. La pareja lanzó "No Time To Die" en febrero, que sirvió como tema oficial para la nueva película de James Bond. Si se considera la trayectoria de su carrera, pasando de una canción publicada a fines de 2015 a Soundcloud para una clase de baile que explotó casi de la noche a la mañana a convertirse en la primera artista nacida en el siglo XXI en tener un álbum número uno en el Billboard 200, vaya trayectoria, es de película.

TRES CANCIONES QUE SEGURAMENTE CONOZCAS PERO NO SABIAS QUE FUERON CREADAS POR FINNEAS

1. "Lose You to Love Me" Selena Gomez 2019

Eilish firmó con el mismo sello que Gomez, y se le ofreció a O'Connell la oportunidad de agregar algunas florituras a la canción cuando estaba casi terminada. Dice que agregó algunas "cosas de textura", como punteos de cuerdas y sintetizadores de armónicos, para "hacer que la producción se sienta un poco más viva".

2. "Romance" , Camila Cabello, 2019 (Shameless)

"Camila Cabello es una de mis artistas favoritas", escribió en Instagram cuando se lanzó el álbum. "¡Ella también es amiga mía ahora, lo que me hace sentir MUY genial! Me paré entre la multitud en lollapalooza el verano pasado y la miré con asombro. Le envié un mensaje de texto a mis gerentes / editor en ese momento diciendo que moriría por escribir con ella ".

3. "When the Party's Over" Billie Eilish
2018.

"When the Party's Over" fue el segundo sencillo que Eilish lanzó de su álbum debut de 2019. Fue escrito y producido íntegramente por O'Connell.

También te puede interesar...

Miley Cyrus rinde homenaje a su amiga Billie Eilish con una bonita versión de la canción 'My Future'

Billie Eilish regresa con un estilo diferente, 'my future', un tema con en el que se libera de sus complejos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100