La gran traca final con la que Elton John pondrá fin a su espectáculo por tierras británicas

Será cabeza de cartel de Glastonbury en 2023 y ya tiene fecha para poner el punto y final a la andadura de su 'show' en Reino Unido
Elton John celebra el éxito del álbum que recorre su influyente trayectoria y que hoy cumple 5 años
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Estaba claro que iba a ser, pero faltaba la confirmación que llegaba hace un par de días: Elton John será el primer cabeza de cartel del festival de Glastonbury en 2023. El artista, actualmente en proceso de retirarse de los escenarios, será la principal atracción del Pyramid Stage el próximo 25 de junio de 2023. Sí, esa es la fecha que todos los amantes de la música de uno de los grandes de la mejor variedad musical de CADENA 100 deben marcar desde ya en su agenda.

"Estamos increíblemente emocionados de anunciar que el único e inigualable Elton John encabezará el Pyramid Stage el domingo por la noche en Glastonbury 2023, para lo que será el último concierto en el Reino Unido de su última gira", eran las palabras que, mediante un tuit, ofrecía la organización. Las mismas que eran ampliadas, mediante comunicado, por la coorganizadora de Glastonbury, Emily Eavis: "Me complace enormemente comunicar que el inigualable Elton John hará su primera aparición en Glastonbury como cabeza de cartel en el Pyramid Stage la noche del domingo del próximo año".

"Será el último concierto en el Reino Unido de la última gira de Elton, así que cerraremos el festival y marcaremos este gran momento en la historia de ambos con la madre de todas las despedidas. ¡Estamos muy contentos de traer por fin al Rocket Man a Worthy Farm!".


      


John, por su parte, ha afirmado que “no podría estar más emocionado” de encabezar “el mejor festival del mundo” el próximo verano.

"Cada semana hablo con nuevos artistas en mi programa de radio y Glastonbury es citado a menudo como un momento crucial en el despegue de sus carreras - el apoyo genuino y entusiasta del festival a los mejores talentos emergentes es algo que he admirado durante mucho tiempo”.

"Gracias por recibirme, Emily Eavis, para mi último show en el Reino Unido - va a ser emotivo".       

Elton ya había afirmado que le quedaba “una última fecha” de su gira “Farewell Yellow Brick Road” por anunciar. Esta, además, es la última gira de su carrera, que hará varias paradas en Reino Unido e Irlanda.

El festival de Glastonbury tendrá lugar entre el 21 y 25 de junio. Por el momento no se han anunciado más confirmaciones para el festival, aunque Arctic Monkeys y Harry Styles son dos de los nombres más rumoreados. Por lo general, el mes de marzo es el elegido para anunciar el cartel.

Aún con todo, todas las entradas ya se han vendido. De hecho, todas las entradas se vendieron en una hora y los packs especiales en tan solo 25 minutos. Los organizadores lo tienen claro: “Había más demanda que oferta”.

Relacionados

CADENA 100