Elton John, ahora sí, se despide de EEUU tras su último concierto cantando 'Your Song' al piano y en la calle

A su paso por EEUU, Elton John ha dejado pruebas innegables de su máximo nivel de interpretación y de un grandioso seguimiento del público
Elton John, ahora sí, se despide de EEUU tras su último concierto cantando 'Your Song' al piano y en la calle
Elton John, en su actuación
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como broche de oro, el incombustible músico británico ha situado un piano en la calle y, solo añádiendo su voz, ha dejado otro momento para su historia de éxitos incesantes.

Elton John viene de realizar otro capítulo importante en su historia musical el pasado 21 de noviembre con “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium”. Era su último concierto en América del Norte, que se retransmitió en Disney+. Fue una de las mejores despedidas de todos los tiempos repleta de artistas e invitados especiales, junto con un estadio repleto de público y admiradores de todo el mundo, celebraron el momento épico de círculo completo de la leyenda de la música en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Así se rendía homenaje a su actuación de 1975 que cimentó su trayectoria mundial.

Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile se unían sobre el escenario aquel día a Elton John con actuaciones a dúo de 'Cold Heart', 'Don't Go Breaking My Heart' y 'Don't Let the Sun Go Down on Me', respectivamente.

De remate, los asistentes e invitados notables incluyeron además a Paul McCartney, Mick Jagger, Taron Egerton, Bernie Taupin, Jude Law, Billie Jean King, HER, Donatella Versace, Angela Bassett, Courtney B. Vance, Miles Teller, Jude Law, Heidi Klum, Joni Mitchell, JoJo Siwa, Neil Patrick Harris, Christopher Lloyd, Connie Britton, Kirsten Dunst, Jenna Dewan, John Stamos, Lucy Hale, Raven Simone, Sara Gilbert, Sophia Bush, Erick McCormack, Lisa Rinna, Diana Jenkins , Reed Horstmann y, muchos otros.

Sin embargo, para despedirse quedaba una cosa más de la que tenemos el vídeo más adelante.

'Your Song', en la calle y con el piano

ctv-d4j-1captura

Elton John se daba cita la Quinta Avenida de Nueva York este martes por la noche. Ahí, al piano, cantaba una única canción: la maravillosa 'Your Song'.

Él se situaba frente a los escaparates de la gran tienda Saks Fifth Avenue que ha establecido apoyo a la Fundación de Elton. Y es que así se añadía un guiño a la Fundación Elton John AIDs , cuya misión es la lucha contra el SIDA. La Fundación Elton John contra el SIDA se estableció en 1992 y es una de las principales organizaciones independientes contra el SIDA del mundo.

Tras cantar, al final, deseaba Feliz Navidad mientras se despedía con un claro "Love New York".



La elección de esta canción es muy importante porque, como recordamos, Elton John solo por ejemplo la elegía en su día para cantarla en homenaje a la película "ROCKETMAN". En junio de 2019, Taron Egerton subía al escenario de Hove, ciudad costera al sur de Inglaterra, y junto a Elton interpretaba 'Your Song' aquel clásico escrito con la eterna colaboración de Bernie Taupin. Además se sumaba el vídeo oficial del momento vivido en el estadio del equipo de fútbol Sussex Cricket la noche del domingo 9 de junio de ese mismo año. Ahí llamaba la atención la tremenda complicidad de Elton con su 'réplica' en la película y su asentimiento en cada una de sus intervenciones.

Aquella fue la primera ocasión en la que Elton y Taron se unían para cantar a dúo.

Este es el vídeo de "Your Song" de Elton y Taron

Toca también hoy recordar la versión original de "Your Song"

Letra de la canción

It's a little bit funny this feeling inside
I'm not one of those who can easily hide
I don't have much money but boy if I did
I'd buy a big house where we both could live
If I was a sculptor, but then again, no
Or a man who makes potions in a travelling show
I know it's not much but it's the best I can do
My gift is my song and this one's for you
And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world
I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on
So excuse me forgetting but these things I do
You see I've forgotten if they're green or they're blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen

Gracias al equipo, por todo

No es mal momento para traer aquí cómo Elton John cierra su gira de EEUU con una foto y un agradecimiento al equipo que lo ha hecho posible: "Sin duda alguna tengo el mejor equipo del mundo. Cada noche hacen que la magia suceda. Entre bastidores trabajan incansablemente, para que podamos dar los mejores espectáculos en el negocio. Quiero rendir homenaje a su excelencia y agradecer a todos y cada uno de los miembros del Farewell Yellow Brick Road Tour por su arduo trabajo en el camino".

ctv-btj-316406503 678632756959138 6591663853246582203 n



Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100