El gran miedo que ha vencido Ana Guerra gracias a la televisión: "Demostrarme que soy más capaz de lo que..."

La cantante se emociona al recordar esa primera prueba de 'El desafío' en la que ha conseguido sobreponerse a sus fobias
Ana Guerra supera su miedo al agua gracias a la prueba de apnea de 'El Desafío'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ya lo advertía ella en la presentación de la prueba: a pesar de ser de Tenerife, tenía auténtico pavor al agua. Así que, para Ana Guerra, tener que debutar en 'El Desafío' con la prueba de apnea, era un reto personal. Un tener que superar ese pavor para intentar llegar lo más lejos posible y conseguir recaudar dinero para esa tarjeta que, al final del programa, va destinada a una buena causa. La cantante consiguió estar bajo el agua, y con esos ánimos de su instructor, Juandi, nada menos que dos minutos y ventisiete segundos. Sí, muy alejado de los más de cuatro y medio de Jorge Sanz, pero una auténtica hazaña para ella que, como había explicado, tuvo una experiencia traumática de pequeña, cuando casi se ahoga.

Ana empató a puntos con Mariló Montero, que ganó en el desempate del jurado. Pero la presentadora decidió que, esos 8.500 euros de la noche, se repartieran entre la ONG elegida por ella y la que quisiera su compañera. Un gesto de generosidad que la canaria le agradecía no solo en el plató, sino después en sus redes sociales. "Ya se ha abierto el telón de un nuevo show en nuestras vidas lleno de sacrificio, alegrías, compañerismo y retos de todo tipo. Gracias a 'El Desafío' por ponerme las pilas y demostrarme que soy más capaz de lo que creía", comenzaba al lado de un álbum con algunos momentos de esa noche que ya no va a poder olvidar.

"Anoche 2.357.000 personas vieron nuestro lado más vulnerable y más humano, gracias por acompañarnos en esta extraña experiencia y esperamos que queráis seguir dándonos la mano en esta aventura", continuaba antes de agradecer a su compañera ese reparto del dinero del premio del primer programa de la tercera temporada: "Gracias Mariló Montero por tu generosidad y por ayudar a todas esas personas que sufren ELA". Y remataba: "Nos vemos el próximo viernes en un duelo cariñosisisimo con mi Rosa López. Os quiero".



La complicidad con Roberto Leal

Quizás esa templanza para, a pesar de las 70 contracciones en esos dos minutos y medio escasos, conseguir batirse a sí misma, tenga también algo que ver con la buena amistad que le une a Roberto Leal, presentador del espacio. Este era el conductor de 'Operación Triunfo' en aquella edición en la que participó Ana. Un 'talent' en el que se forjó esa amistad que llevó a esta a estar en algún que otro 'Pasapalabra' y que, ahora, se reencuntra en este espacio de entretenimiento.

Ana, por supuesto, tenía palabras de cariño hacia Roberto en sus redes sociales una vez terminada la emisión de este debut. Lo hacía contraponiendo una imagen actual de 'El Desafío' a otra de aquel 'Operación Triunfo' que le sirvió para empezar a meter cabeza en la música. "A esto nos referimos cuando decimos que, por muchos años que pasen, las miradas de las personas a las que queremos y nos quieren no cambian. Nuestro amor y nuestra admiración es un crecimiento exponencial al que no le vemos fin. Ojalá la vida y la tele nos junten siempre", era el deseo final de alguien que no estaba sino dejando que sus sentimientos se convirtieran en palabras.






Relacionados

CADENA 100