Fredi Leis desvela la portada de su próximo disco, "Temas privados": "Me hace muy feliz"

El gallego presenta el aspecto de su segundo álbum de estudio y descubre su fecha de lanzamiento
Fredi Leis desvela la portada de su próximo disco, "Temas privados": "Me hace muy feliz"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

¡Menuda emoción lleva Fredi Leis encima! Y no es para menos, porque después de estrenar su canción "9.000 heridas" ha llegado la hora de dar más detalles del que será su próximo álbum, el primero desde 2018, el segundo de su carrera. Y es que él es un artista todoterreno: Intérprete, músico y compositor, de esos que un día decide apostarlo todo a la música y compartir sus canciones a través de internet.

Después de acumular cientos de miles de escuchas, empezó a darse a conocer recorriendo salas y teatros del circuito nacional de cantautores mientras lanzaba su primer EP, "Días grandes", postulándose a convertirse en una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. Después de girar por salas de toda España y ser telonero de grandes giras como las de Alejandro Sanz, Malú o Rozalén, en 2018 estrenó su álbum debut, "Neón", cuyo primer sencillo -"Mariposas"- se convierte en uno de sus temas más reconocidos.



Cinco años después y tras múltiples lanzamientos en forma de single, llega este nuevo disco, "Temas privados", que recogerá sus últimas canciones y del que ya nos ha querido desvelar algunos detalles, como la portada, que puedes ver sobre estas línea: "Esta es la portada y me hace muy feliz publicar esto. Han sido muchos meses trabajando en estas canciones", reclaca el artista.

Asímismo, también nos ha querido contar que su fecha de lanzamiento se confirma para el próximo 20 de Mayo, así que es más que probable que antes de esa fecha, o incluso ese mismo día, conozcamos alguna de sus nuevas canciones. Llevamos acumulando éxitos del gallego durante los dos últimos años y pronto las veremos recopiladas en forma de este nuevo disco. Durante todo este tiempo ha vivido un momento vital peculiar, encerrado en su estudio, con sus canciones cocinadas a fuego lento y con la idea de reunirlas más adelante en un disco redondo.



"Portobello", "Nivel experta" o "Déjà vu" son algunas de la canciones que ya conocemos, que forman parte de esta nueva etapa musical de su carrera y que reunirá -esperemos que pronto- en su segundo disco, después de la publicación de "Neón" en 2018. ¡Tenemos muchas ganas!

Mientras esperamos tendremos que conformanos con "9.000 heridas", con la que el compositor vuelve a destacar una vez más gracias a su inconfundible estilo personal, una de las señas de identidad que marcan su letras, su música y también el videoclip que acompaña a esta canción, estando presente de principio a a fin. El artista declaraba en una reciente entrevista que este tema había sido compuesto y grabado de una forma pura y muy, con su guitarra y una voz imperfecta dejándose llevar por el momento.



Relacionados

CADENA 100