Fredi Leis, el artista que compartió escenario con Alejandro Sanz, en CADENA 100: "Ha significado muchísimo"

El artista gallego acaba de estrenar 'single' y nos ha desvelado algunos detalles sobre sus comienzos en la música, hasta ahora, desconocidos
Fredi Leis, en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Fredi Leis es de esos artistas que, una vez que escuchas una de sus canciones, te engancha ya sea por ssu letras o por el tono de su voz. O por sus historias, como ocurre con la de Fredi. En todos los sentidos es un inflyente: tanto en la música como en la moda, como hemos desciubierto en esta entrevista y es que, la imagen que transmite un músico, no debe quedar en vano. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó hace muchos años a más de 3.000 kilómetros de España, cuando, siendo un estudiante de ADE, se fue de Erasmus a Rumanía.

Pero, ¿quién es este joven que ya ha sonado con antaño en los carteles de grandes artistas como Maló o Rozalén? El mismo lo cuenta para CADENA 100. "Es un chaval normal que ha encontrado en la música, y concretamente, con el piano, la forma de transmitir o expresarse a través de canciones. Soy una persona muy reservada y en esos tres minutos que dura la canción me permito el gustazo a mí mismo de abrirme, contar historias y creo que el piano y la música me ha dado la vida", ha comentado el artista.



Desde pequeño tenía verdadera fijación por "el estilismo de los artistas y, principalmente encima del escenario", por ello no es de extrañar que, el primero que pisara fuera lejos de su tierra natal, Galicia. "Todo viene del último de carrera que me fui a Rumanía estudiando ADE y me fui a terminarlo allí porque de esta manera las asignaturas eran mucho más fáciles porque era el curso más complicado de la carrera e igual era más fácil sacárme los estudios y tuve la suerte que allí, en los pasillos de la universidad había carteles de que querían hacer una banda de Erasmus. Aparecí allí y montamos una banda, eramos integrantes de diferentes partes del mundo y nos comunicábamos en inglés o por señas pero la música nos permitía comunicarnos y fue la primera vez que me subí a un escenario, en Rumanía", ha comentado el intérprete de 'Déjà vu', su último lanzamiento musical.

Un comienzo en la música de la mano de Internet

Y es que, desde que terminara esta experiencia, tuvo claro que, cuando regresara a casa, era el momento de dedicarse profesionalmente a la música. Comenzó haciendo sus primeros pinitos a través de diversas plataformas digitales, que marcó el inicio de su carrera de fondo en el universo de los acordes y las melodías. "Internet tiene su parte buena y mala, yo lo subí a una plataforma solo de audio, subir canciones y que la gente lo escuchase y, una vez subida la gente lo compartía en Twitter o Facebook, entonces para mí ha significado muchísimo", ha comentado.

Tras estas primeras escuchas, Fredi tuvo otra carta de presentación impecable, además de ser otro punto de inflexión en su carrera que fue cuando teloneó a Alejandro Sanz, Rozalén y Malú. "Fue un gustazo, sobre todo, porque primero tengan la generosidad de regalarte ese momento de previa a un concierto, la gente viene a verotro artista y es el artista el que tiene la generosidad de darnos esta oportunidad y yo reconozco que tenía esa voz interna de, "la gente no viene a verme a mí". Pero lo recibí de maravilla, de hecho, mucha gente que viene a verme a los conciertos es gente que me vió telonear con ellos".



Desde hace dos años, Fredi está inmerso en su próximo proyecto musical que contará con numerosas sorpresas y, como 'aperitivo' nos ha regalado 'Déjà vu', su último 'single' que habla de un amor imposible. "El objetivo es que la gente se sienta identificada con mi música. Lo bonito que es tratar de componer algo y que una persona conecte con lo que contamos. La diferencia a la hora de contar, por ejemplo, las historias de amor, son las palabras, porque los sentimientos son muy parecidos, todos nos enamoramos, nos desenamoramos, sentimos más, menos o nos enfadamos. Todos sentimos lo mismo y la mágimna está en hacer metáforas o paralelismos de una manera original y bonita y con matices", ha confesado el artista, una canción que ya supera las 31 mil escuchas en algunas plataformas de música en Internet, todo un récord.



También te puede interesar...

Fredi Leis busca a su amor imposible en 'Déjà vu', el primer adelanto de su segundo disco de estudio

Descubrimos en primera persona a Fredi Leis y todas las novedades de su próximo trabajo

CADENA 100