"Frágil, vulnerable y cerca de la muerte": la confesión más desgarradora de J Balvin tras pasar la Covid

El cantante ha dado una auténtica lección tras relatar su dura experiencia con el coronavirus hace un año, cuando pensó que su vida se acababa
"Frágil, vulnerable y cerca de la muerte": la confesión más desgarradora de J Balvin tras pillar la Covid

Tiempo de lectura: 2’

J Balvin ha reflexionado mucho sobre la vida después de sobrevivir a la COVID-19 hace justo un año. Ha sido durante una charla con 'People' donde se ha abierto para compartir esas lecciones que aprendió durante la pandemia y poner de manifiesto que es "un ser humano más en este planeta". "Todos somos iguales, no importa quién seas o a qué te dediques", dice Balvin a la mencionada publicación, en un intento de igularse al común de los mortales. "Tuve COVID y casi me mata. No quiero volver a pasar por eso. Aprendí a valorar que ser rico es realmente estar sano, feliz y en paz." "Cuando tienes esas cosas, eres el hombre más rico del mundo porque estás bien contigo mismo. Una vez que estás bien contigo mismo, estás bien con todo lo que te rodea", añade. "Creo que eso es lo que aprendí. Nunca me sentí tan frágil y vulnerable y cerca de la muerte como cuando tuve COVID".

El cantante de "Un Día" dice que espera utilizar su plataforma para animar a más gente a vacunarse después de lo que él pasó. "Es un gran problema, porque todos necesitamos [vacunarnos]", dice, hablando de las bajas tasas de vacunación en todo el mundo. "Quiero crear conciencia para ayudar a que las vacunas lleguen a más personas en todo el mundo". Tras ser preguntado por lo que ha mantenido al reggaetonero colombiano con los pies en la tierra, la respuesta del cantante de "Rojo" fue sencilla: "No puedo decirte que soy humilde porque si digo que lo soy, entonces no soy humilde".

"Se trata de empatía", explica. "Estoy rodeado de mis mejores amigos y ellos siempre sólo ven a José. Puedo estar saliendo a mi concierto y me van a dar una palmada en la cabeza y me van a decir: 'Yo wassup. ¿Eres tonto?' Son mis chicos. Me conocen". "Si eres compañero de clase de alguien que llegará a ser presidente, puede serlo pero si está rodeado de sus chicos, va a ser el mismo tipo para ti", añade entre risas. "Yo soy así. Mis amigos ven a José, así que soy eso todo el tiempo". Aunque a menudo se llena de lujos, la humildad de Balvin es a menudo palpable en su Instagram, donde comparte con franqueza cómo se siente con sus fans, ya que conecta con prácticamente cualquier persona. Para Balvin, hay una sencilla razón: "Soy un ser humano más". "He cometido más errores que tú, seguro", dice. "La gente dice: 'Oh, sí, es famoso'. Yo no acepto eso. No lo siento así. Sólo hago música para que otras personas se sientan mejor y más felices. Sólo soy humano".

También te puede interesar...

J Balvin sale de su zona de 'confort' para interrpetar 'Wherever I May Roam', de Metallica

"Querido Rio": el mensaje con el que J Balvin da la bienvenida a su hijo

Relacionados

CADENA 100