Finalizado el rodaje del documental que repasa la vida musical de Tequila y que narrará la actriz Cecilia Rot

Con el título de 'Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll' cuenta con la participación de los miembros de la banda Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe
Finalizado el rodaje del documental que repasa la vida musical de Tequila y que narrará la actriz Cecilia Rot
Tequila, como objetivo

Tiempo de lectura: 2’

Dirigido por el ganador y dos veces nominado al Goya Álvaro Longoria y con guion de Álvaro Longoria y Juan Puchades, 'Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll', como decimos, estará narrado por Cecilia Roth e incluye la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe.

'Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll'

Coincidiendo con la despedida y el último concierto tras una breve vuelta a los escenarios, los supervivientes de Tequila junto con otros muchos personajes míticos de la premovida, repasan la historia de la que a finales de los 70 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con su sonido y su imagen rompedora.

Desde fuentes cercanas a la producción nos aseguran que el film cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jovenes españoles en la transición: "Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito les destruyó. Pero sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles".

Tras dos años de rodaje en espacios míticos como la Sala el Sol y Joy Eslava, y la grabación del último concierto de la banda en el Wizink Center de Madrid, el documental narra, según las mismas fuentes, "la fascinante y dramática historia de un grupo que compuso la banda sonora de todo un país. Un relato de juventud y éxito, y del posterior descenso a los infiernos, que merece ser desvelado".



Para el documentalk se ha contado con entrevistas a familiares, amigos y reconocidos nombres del panorama musical español de hoy y de siempre como Alex de la Nuez, Álvaro Urquijo, Benjamín Prado, Carlos Tarque, Dani Martín, Miguel Angel Arenas 'Capi', Miguel Ríos y Ramón J. Márquez 'Ramoncín' entre otros.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100