Alejo Stivel confirma a Dani Martín como único invitado al concierto de despedida de Tequila

'Tequila, La Última Fiesta' se va a celebrar el 24 de noviembre en el Wizink Center de Madrid para repasar su música y su historia
Alejo Stivel confirma a Dani Martín como único invitado al concierto de despedida de Tequila
Tequila se despide

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de un grupo que triunfaba entre 1976 y 1982 poniendo la banda sonora a un momento de cambios culturales, sociales y políticos de España. Ahora, Tequila ha querido reunirse para cerrar lo que para muchos es un recuerdo imborrable.

En su trayectoria la banda dejaba cuatro discos con canciones llevadas a himnos por el público y que han permanecido a lo largo del tiempo. Era una apuesta rock fresca, vibrante y desenfadada que aún influenciada por clásicos como The Rolling Stones dio al nuestro idioma una influencia en esa música.

Dani Martín, único invitado

En palabras de Alejo Stivel, "Lo conozco desde que era muy pequeñito, desde que era un niño y lo he visto crecer como persona y como artista. Así que va a ser muy emocionante cantar juntos en esta despedida".



Evidentemente, Dani Martín, de inmediato, ha compartido el cartel oficial de este concierto.



De este modo llegarán canciones como 'Dime Que Me Quieres', 'Quiero Besarte', 'Salta' o 'Rock And Roll En La Plaza Del Pueblo' a un escenario que conocen bien.

El 25 de septiembre del pasado 2018, Tequila cerraba su "Adiós Tequila Tour". Aquella actuación, que tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid llegaba con artistas como Fito Cabrales, Leiva, Carlos Tarque o Ricardo Ruipérez de M-Clan. Después de una gira que les había llevado por más de 20 ciudades por España, se despedían de los escenarios con su concierto de "Adiós Tequila! Tour", que se celebraba buscando poner un "punto final" de una "banda sonora de toda una vida" y que pasaba su testigo a las nuevas generaciones.

"En mucho tiempo, pasaron muchísimas cosas. Viajes, mudanzas... Amores, desamores... Bandas que se juntan, bandas que se separan... Momentos de la soledad de la artista y momentos de reencuentro, también", nos contaba Ariel Rot, guitarrista de la banda, durante la presentación del concierto que se celebraría el mencionado 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid.

Ahora, sí llega una despedida definitiva.



Tequila llegaba a España en los años 70 huyendo junto a sus familas de la dictadura argentina y, con el tiempo, solo por ejemplo la banda vendía más de 100.000 copias de su segundo disco 'Rock and roll' (1979). El grupo se separó en 1982 después de seis años de éxitos porque, como reconocen, "De todas las bandas del mundo, puedes contar con los dedos de una mano las que duran en el tiempo".

ctv-t6p-tequila



Puede interesar también:

Tequila pone punto y final

CADENA 100