La exitosa canción de Amaia Romero que compuso junto a Rigoberta Bandini: "Fue muy natural"

La artista de Pamplona, muy ilusionada con la acogida de su nuevo álbum, se ha sincerado sobre el tema que escribió junto a la intérprete de 'Ay Mamá'
La canción que une a Amaia Romero y Rigoberta Bandini
RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Lo nuevo de Amaia Romero aporta muchísima naturalidad, frescura y renovación a la música española. Porque la artista de Pamplona, desde que se proclamase ganadora de 'OT 2017', hemos sido testigos de su imparable evolución como persona y, en consecuencia, como artista. Las letras de su segundo álbum, 'Cuando no sé quién soy', son directas y hacen que cualquiera se identifique con ellas. Las inseguridades de Amaia, así como el descubrimiento y la aceptación de sí misma, le han hecho crecer y dar un pasito más. Ahora, la pamplonesa se ha sincerado sobre su admiración a Rigoberta Bandini y la famosa canción que compuso con ella. En CADENA 100, ¡te descubrimos los detalles!

"Bienvenidos al show" de Amaia y Rigoberta Bandini

Desde que conocimos a Rigoberta Bandini, con su 'Ay Mamá' que ya se ha convertido en el himno de muchas mujeres, la artista se ha alzado como una de las referentes de este 2022 y no es para menos. Su presencia en el Festival de la Canción de Eurovisión fue apoteósica y ha continuado presentándonos otras canciones reivindicativas y muy libres. Entre sus admiradoras, Amaia Romero, hace unas horas explicaba para 'La Vanguardia' cómo surgió trabajar con ella en la composición de 'Bienvendos al show': "Estaba preparando este segundo álbum y le dije que estaría muy bien quedar un día y componer algo". ¡Y así fue!

"La conocí cuando ya sonaba mucho, quedé en su casa y estuvimos mucho rato hablando de nuestras propias experiencias" y coincidiendo con la composición del segundo disco de Amaia, le dejó caer la idea de escribir algo juntas. "Fue una cosa como muy natural", reconocía la artista y hablaba maravillas de su trabajo: "Me encanta lo que hace y además ella me parece como algo muy único que no se puede comparar con nada. Para mí es como un modelo a seguir y desde el primer momento también la admiré como persona". Así fue como esa fragilidad y vulnerabilidad reconocidas de Amaia y con la suma de aprendizaje y seguridad, que ha plasmado muy bien en 'Cuando no sé quién soy', han combinado a la perfección con Rigoberta Bandini y su exitoso 'Bienvenidos al show'. Una canción con videoclip que nos da la bienvenida al show de su vida, pasando de la tristeza al subidón final: como la vida misma.

Como ya te contábamos en CADENA 100, tras el estreno de este single a principios de marzo, éste viene acompañado de un videoclip dirigido por Paula Casanovas, producido por Belledenuit Studio y rodado en el Circo Histórico Raluy en Barcelona. De tal forma que Amaia protagoniza un espectáculo que está a punto de empezar y en el que está arropada por los payasos y alzada hacia la felicidad. Ahí aparece con toda su belleza sobre una luna colgante haciendo de trapecista musical.

Hace unos días, como le preguntaba Dani Mateo, para La Sexta: "Cuando no sé quién soy, ¿es un homenaje a las resacas que tuviste en aquel parque?", a lo que Amaia respondía que "podría ser. Eres el primero que me habla de esas resacas de Yamaguchi que, obviamente, también estuvieron". Un disco que el propio Dani lo definía como "heavy", donde la cantante también "hablaba de los primeros besos". Una historia autobiográfica, completamente real: "Mi primer beso me lo di ahí, en Yamaguchi". Un parque muy peculiar, de estilo japonés, con unos cerezos. En palabras de la pamplonesa: "Es todo verdad". Sin lugar a duda, Amaia derrocha talento, espontaneidad, magia y mucha mucha diversión. ¡Una artista de pies a cabeza!

Relacionados

CADENA 100