Amaia Romero se sincera sobre sus anécdotas en el parque 'Yamaguchi' y lanza una propuesta a Julio Iglesias

La artista, feliz con su nuevo álbum 'Cuando no sé quién soy', ha charlado con Dani Mateo sobre el significado de su canción sobre Pamplona y mucho más
Amaia Romero se sincera sobre sus anécdotas en el parque 'Yamaguchi' y lanza una propuesta a Julio Iglesias
Amaia Romero en 'El Intermedio', de La Sexta

Tiempo de lectura: 2’

Un álbum debut hace especial ilusión porque es cumplir el sueño de abrirse paso en la música, pero lanzar un segundo trabajo significa que las cosas van viento en popa y los sueños siguen. Que se lo digan a Amaia Romero, muy ilusionada con su nuevo disco 'Cuando no sé quién soy', que ha contado con la magistral colaboración de Aitana y más sorpresas. Entre su novedoso repertorio, 'Yamaguchi' está dedicada a un famoso parque de su ciudad, Pamplona. Siempre con su tierra por bandera y esta vez, en 'El Intermedio' de La Sexta ha contado los secretos de esta canción y lanzado una ambiciosa propuesta al gran Julio Iglesias... En CADENA 100, todos los detalles.

Descubriendo más de cerca a Amaia Romero

Lo que a todo el mundo nos encanta de Amaia es, sin lugar a duda, su cercanía y naturalidad. Porque cuando la artista se baja de los escenarios, vemos a una Amaia Romero que en la distancias cortas es como una amiga. De esas personas que da la sensación conocerla de toda la vida, ya que es fácil identificarse con lo que cuenta en las entrevistas y en sus letras. Ahora, en el programa de Dani Mateo, ha hablado más en profundidad de 'Yamaguchi'; uno de sus temas estrella, junto a nueve canciones más, en su nuevo álbum. ¡Y nos regaló una espectacular actuación!

"Cuando no sé quién soy, ¿es un homenaje a las resacas que tuviste en aquel parque?", le preguntaba el presentador con mucho humor. A lo que Amaia respondía que "podría ser. Eres el primero que me habla de esas resacas de Yamaguchi que, obviamente, también estuvieron". Un disco que el propio Dani lo ha definido como "heavy", donde la cantante también "habla de los primeros besos". Una historia autobiográfica, completamente real: "Mi primer beso me lo di ahí, en Yamaguchi". Un parque muy peculiar, de estilo japonés, con unos cerezos. En palabras de la pamplonesa: "Es todo verdad".

Porque 'Yamaguchi' es una ciudad japonesa 'hermana' de Pamplona, a lo que Dani Mateo quería saber: "¿Ha llegado el tema allí, hay japoneses cantando jotas muy fuerte?", a lo que Amaia contestaba que "ojalá lo haya, la verdad". Eso sí, en la ciudad de Yamaguchi ya le han puesto una placa a la artista. Pero una placa de las buenas: "¡Esto es muy fuerte!", decía alucinada. Se pensaba que iba a ser "un papel enmarcado", pero no. Es una placa que "está ahí bien sujeta, no se puede quitar". La otra canción que no podía pasar desapercibida en el programa ha sido 'La canción que no quiero cantarte', con Aitana que aquí, en CADENA 100, recordamos.


El momento estrella de la noche llegaba cuando, a raíz de hablar de Aitana, el presentador le preguntaba por otro artista con quien le gustaría a Amaia hacer una colaboración. Nada menos que con Julio Iglesias. El intérprete de 'Por el amor de una mujer' podría ser la nueva apuesta de la artista navarra. "Hay muchos. Aquí me has pillado un poco. Me gustan muchos artistas, pero siempre digo que me encantaría hacer una colaboración con Julio Iglesias. Sería bastante fuerte...", ha dejado caer. Quién sabe si algún día. ¿Con qué artista nos sorprenderá la próxima vez?

Relacionados

CADENA 100