Amaia Romero y las dos versiones más íntimas de dos temas de 'Cuando no sé quién soy', su nuevo álbum

La artista está pletórica de inspiración y talento en su segundo disco. Ahora "en vivo" las canciones de 'La Vida Imposible' y 'Santos Que Yo Te Pinte'
Amaia Romero interpreta "en vivo" para VEVO 'La vida imposible' y 'Santos que yo te pinte'
Amaia Romero interpreta "en vivo" para VEVO 'La vida imposible' y 'Santos que yo te pinte'

Tiempo de lectura: 2’

'Cuando no sé quién soy', de Amaia Romero, es su segundo álbum de estudio; después de la gran acogida del público a su disco debut, 'Pero no pasa nada', hace ya tres años. El último videoclip con el que Amaia nos sorprendía con Aitana, 'La canción que no quiero cantarte', está siendo un éxito y evidencia que su estilo -más allá de lo comercial y de las modas en la música- es único y siempre fiel a sí misma. Porque la paz mental de haber escrito lo que sentía, no tiene precio para una artista. Ahora nos sorprende con las versiones más íntimas de 'La vida imposible' y 'Santos que yo te pinte', y aquí en CADENA 100 te contamos los detalles. ¡Amaia es inspiración, talento y personalidad a raudales!

Amaia sigue "pisando fuerte" sobre el escenario

Como bien han dejado por escrito, desde las plataformas digitales oficiales de 'VEVO España': "Amaia Romero pisa fuerte el nuevo escenario Vevo Studio en Madrid con su increíble voz y dos canciones preciosas: 'La Vida Imposible' y 'Santos Que Yo Te Pinte'. ¡Dale al play y disfruta!". Porque las canciones de Amaia siempre nos invitan a cerrar los ojos, dejar a un lado lo que suceda a nuestro alrededor y escucharla con el corazón. Para entenderla, hay que detenerse a escuchar de verdad. Sus letras tienen mucha historia: vivencias muy personales, con las que ha ganado o ha aprendido, y que ella lo convierte en canción de la forma más divertida. ¡Las disfrutamos!

"No te pido disculpas

Porque no te lo mereces

Volvería a hacer lo mismo

Siete millones de veces


Volvería a equivocarme

A pasarme de frenada

A decir las mismas frases

Y a poner las mismas caras..."

"A veces me pregunto

De quién será el fantasma

Que te ha tapado los ojos

Para que no veas nada (...)


Puedes buscar por tierra

Puedes buscar por aire

Que como yo te he querido

No va a quererte nadie..."

Asimismo, recordando lo que Amaia contó hace unos días a Gorka Rodríguez, en CADENA 100, la propia artista reconocía que 'Pesimista' es la canción que "más conecta" con su álbum debut y de "reconocer esos puntos en común de su Pamplona natal" con 'Yamaguchi', una localidad con la que está hermanada y a la que dedica uno de esos 'singles' que ya habíamos escuchado. Imprescindible también decir que Amaia, sin tapujos ni rodeos, deja que fluya la magia cuando compone y ya llevamos grabada una frase suya y de Aitana...

Por supuesto que con ese tú a tú musical con Aitana, que no podía faltar en la entrevista con Gorka. Porque "es la más extrema no solo del disco, sino de todas mis canciones. Además, colaborando con Aitana me quise salir de mi zona de confort. Dudaba de la letra y de la canción en sí. Hay que arriesgar. Por las frases y la canción. Este estilo no va conmigo, pero ha acabado yendo conmigo. Tengo que tener la mente abierta". Y añadía: "La canción ya estaba hecha, estaba pensada para que no fuera colaboración. Después de la colaboración con Rojuu, tenía que hacerla con Aitana el tema. Vine a Madrid y estuvimos en el estudio y grabamos cosas juntos". ¡Por mucho más, artista!

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100