Las 7 canciones que están de aniversario en mayo: de 'Malamente', de Rosalía, a 'Quién', de Pablo Alborán

En CADENA 100, damos la bienvenida a mayo con 7 temas imprescindibles de nuestra música que cumplen años: de Rosalía, Pablo Alborán, Aitana o Pablo López
De Rosalía, Pablo Alborán, Aitana o Pablo López: 7 canciones que están de aniversario en mayo
De Rosalía, Pablo Alborán, Aitana o Pablo López: 7 canciones que están de aniversario en mayo

Tiempo de lectura: 4’

Si hace muy poco estabas haciendo tu lista de propósitos de nuevo año... ya ha llegado el mes de mayo. Así de rápido pasa el tiempo y en CADENA 100 sabemos perfectamente que, gracias a la música que nos acompaña siempre, todos los días se llevan muchísimo mejor. Porque los sueños, si van de la mano de tus canciones favoritas, parecen más fáciles de alcanzar y no es para menos. De hecho, ya celebramos por todo lo alto el 30 aniversario de nuestra radio y, para empezar el mes de la mejor manera... lo hacemos con la mejor variedad musical. Hoy recordamos 7 temas que nos siguen emocionando y han hecho historia, que además están de aniversario y nos ponen muy nostálgicos...

Parece que fue ayer, pero el videoclip de 'Malamente', de Rosalía, está a punto de cumplir cuatro años, y lo hacen también otros vídeos musicales que no hemos podido quitarnos de la cabeza: como 'Quién', de Pablo Alborán, 'Mariposa', de Pablo López, o 'Con la miel en los labios', de Aitana. ¿Recuerdas en qué año los descubríamos?

De Rosalía, Pablo Alborán, Aitana o Pablo López: 7 canciones que están de aniversario en mayo

De Rosalía, Pablo Alborán, Aitana o Pablo López: 7 canciones que están de aniversario en mayo

1. 'MARIPOSA', de Pablo López

Nada más arrancar mayo, pero de hace dos años, Pablo López nos regalaba 'Mariposa'. Una de sus canciones de más libertad, donde le veíamos abrir sus alas en un videoclip junto al actor Eduardo Rosa. Parece que los animales son auténticas metáforas para el malagueño que, a su vez, lo dicen todo. Gatos, unicornios o mariposas han protagonizado los temas más míticos y significativos del artista. Él lo tiene muy claro: que la música nos hace volar y, como dice la letra, "mi cuerpo es todo alas". Esperamos que siga soñando despierto, con los pies en el suelo pero con el corazón y el talento por las nubes.


2. 'QUIÉN', de Pablo Alborán

Tal día como hoy, pero echando la vista atrás al año 2013, Pablo Alborán nos enamoraba con 'Quién'. Un videoclip con dos bailarinas y su profesor de baile, que se dejaba llevar por la música y parecía tener el corazón dividido en dos. De nuevo, como nos tiene acostumbrados el de Málaga, una canción muy apasionada y que marcó los inicios del artista. Uno de sus temas imprescindibles, de los que sigue cantando en sus conciertos y que trae muy buenos recuerdos.


3. 'EL RELÁMPAGO', de Amaia Romero

El mismo día, pero un 3 de mayo del 2019, Amaia Romero nos sorprendía con 'El relámpago' y una letra que, sin lugar a duda, habla a la perfección del amor en la actualidad, entre 'likes' y redes sociales. "Qué haces en tu día a día. Te miro las fotos, pero no le doy al corazón. No quiero hablarte, para no volver a lo de antes". El videoclip, en medio de la tormenta, demostraba la sensibilidad de la artista de Pamplona y volvía a evidenciar su arrolladora personalidad y talento en la música.


4. 'ESTE TREN', de Rozalén

En los inicios de la pandemia de 2020, pero cuando ya empezábamos a ver la luz, Rozalén nos deleitaba un 21 de mayo con el clip de 'Este tren'. Una canción con reflexión detrás, que compartía con sus seguidores: "¿Cómo podría explicar el significado de esta canción? Imagina que pudiéramos pararlo todo, librarnos de nuestras responsabilidades, de nuestras cargas y ataduras, de nuestros pensamientos y dedicarnos a disfrutar de las cosas verdaderamente esenciales de la vida. Un Carpe Diem. Disfruta el momento".

5. 'YA LO SABES', de Marta Soto

Hace cinco años, un 26 de mayo, Marta Soto nos compartía esta joya musical: 'Ya lo sabes'. En la industria ya se hablaba de la artista, que prometía mucho y así lo ha demostrado hasta hoy. Desde que comenzara a subir sus covers a YouTube, de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Pablo López, hemos visto una impresionante evolución. Una cantautora que sus letras hablan por sí solas: de la vida misma. A sus 25 años, se ha ganado un hueco entre las mejores voces de España y Marta tiene mucho carisma: un huracán de emociones en los escenarios.

6. 'MALAMENTE', de Rosalía

Nadie duda, ya a estas alturas con 'Motomami' entre los discos de mayor éxito y la imborrable huella de 'El mal querer', que Rosalía ha cambiado la manera de entender y de sentir la música en la actualidad. Ella ha roto con todos los esquemas y con todo aquello que pudiera esperarse de la artista catalana. Desde 'Malamente', han pasado muchísimas cosas y se ha superado con creces a sí misma. Este temazo es, cuanto menos, histórico e insuperable y su videoclip está a punto de celebrar su cuarto aniversario, el próximo 30 de mayo. Por más años que pasen, no deja de sonar en las fiestas, en las radios o donde sea, en cualquier rincón del planeta.


7. 'CON LA MIEL EN LOS LABIOS', de Aitana

Para cerrar nuestro top 7, qué mejor que hacerlo con Aitana. Ahora inmersa en su gira de conciertos, dándonos 11 razones y mil motivos más para seguir eligiéndola como una de nuestras favoritas. Recordamos que era 31 de mayo del 2019, cuando la artista nos dejaba con las emociones a flor de piel en 'Con la miel en los labios'. Un tema que es pura sensibilidad, de esos que erizan el vello desde el primer segundo y con una voz que, actualmente, no deja de gritar a los cuatro vientos que ella es la reina de la música española, con permiso de Rosalía. ¡Maravillosa!


Relacionados

CADENA 100