La evolución musical de Manuel Carrasco en 6 canciones: De "Que nadie" a "Fue"

El artista ha confirmado su presencia en nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario y repasamos las composiciones más emblemáticas de su carrera
La evolución musical de Manuel Carrasco en 6 canciones: De "Que nadie" a "Fue"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Qué alegría nos ha dado saber esta mañana que Manuel Carrasco se incorpora al espectacular cartel de nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario. El onubense se suma así a las voces de Michael Bublé, Pablo Alborán, Melendi, Vanesa Martín, Pablo López, Rozalén, Manolo García, Antonio Orozco, Amaral, Fangoria, La Oreja de Van Gogh, Nil Moliner, Beret, Ana Mena, Álvaro de Luna, Dani Martín, Mikel Erentxun, Dvicio, Los Secretos y Dani Fernández, que se reunirán sobre nuestro escenario para celebrar nuestros primeros treinta años de vida.

Por eso hoy es un día perfecto para repasar la carrera artística del artista, al que conocimos por su participación en la segunda edición de "Operación triunfo", en 2002. Tras veinte años en la música, ocho álbumes de estudio y cientos de conciertos por todo el mundo, el artista se ha convertido en una de las piezas clave de nuestra música y estas son sus cinco canciones más populares, a las que sumanos su más reciente tema.

Manuel Carrasco: "Ya no" (2015)

Es, de lejos, su canción más popular, acumulando 77 millones de visualizaciones en YouTube y 57 millones de reproducciones en Spotify. "Ya no" forma parte de su álbum "Bailar el viento", el séptimo del artista y uno de los más exitosos de su carrera. Es una imprescindible de su catálogo y la más remarcable de su repertorio.



Manuel Carrasco: "Qué bonito es querer" (2018)

"La cruz del mapa" es el último disco del artista, por lo menos hasta que llegue su nuevo trabajo. De él podemos extraer alguno de sus más grandes éxitos, y entre ellos este "Qué bonito es querer" que tanto ha calado entre sus seguidores. ¡Qué ganas tenemos de conocer sus nuevas composiciones!



Manuel Carrasco: "Uno X uno" (2015)

Otro de los platos fuertes de "Bailar el viento", el único álbum del cantante que ha conseguido alcanzar las cifras de su disco debut. Fue número 1 en 2016 gracias a esas 200.000 unidades vendidas, por las que recibió cinco discos de platino, convirtiéndose en el álbum más exitoso en su carrera.



Manuel Carrasco: "No dejes de soñar" (2013)

Esta es uno de los temas más emblemáticos del cantante y parte de la celebración de sus diez años en la música dentro del disco "Confieso que he sentido", que llegaba en dos formatos, uno normal y otro con las mismas canciones grabadas en versión acústica. Esta era una de las inéditas junto a "Aprieta", "Niña de la voz quebrada" y "Soy afortunado".



Manuel Carrasco y Malú: "Que nadie" (2009)

Una de las colaboraciones más importantes de su carrera, esta la que realizó junto a su gran amiga Malú, es uno de sus temas más reconocidos del artista. "Que nadie" sonaba insistentemente en 2009 desde su disco "Inercia", el cuarto álbum de estudio del artista. Es el tema que abandera este trabajo y que aún guardamos en nuestra memoria como uno de los más queridos del cantante.



Manuel Carrasco: "Fue" (2021)

Y llegamos a la actualidad con "Fue", su más reciente composició y primer adelanto del que será su noveno disco de estudio. Este tema llega en un momento ideal para Manuel Carrasco, en el que está disfrutando como nunca de su regreso a los escenarios después de dos años de pandemia que le han impedido celebrarlos tal y como él los concibió. ¡No queda nada para que escuchemos sus nuevas canciones!



También te puede interesar...

CADENA 100