Este es Angèle la artista por la que apuesta Dua Lipa

No cabe duda de que Dua Lipa tiene buen olfato por el talento y su nueva colaboración lo refleja
Este es Angèle la artista por la que apuesta Dua Lipa

Tiempo de lectura: 3’

Hace pocos días Dua Lipa se había unido a la belga Angèle para la nueva y sensual canción "Fever". Lipa lanzó su segundo álbum Future Nostalgia a principios de este año. Ahora Dua Lipa y Angèle han decidido intercambiar versos y sus voces se entrelazan entre líneas a un ritmo realmente seductor. "Tengo fiebre / ¿Puedes comprobarlo?", Canta Dua Lipa en el gancho. Tras el lanzamiento de Future Nostalgia, Lipa reclutó a Blessed Madonna para crear un álbum de remezclas único llamado Club Future Nostalgia.

El proyecto contó con nuevas mezclas de pistas de Future Nostalgia realizadas por DJ y productores, incluidos Mark Ronson, Horse Meat Disco, Mr. Fingers y más, así como cortes inéditos de Lipa. Estructurado como una larga mezcla de DJ, el LP incluía muestras de canciones de Stevie Nicks, Neneh Cherry y Jamiroquai, entre otros. Tras lanzar el audio del tema 'Fever' junto a Angèle, el viernes 6 de noviembre el duo estrenará el videoclip para la canción.

Angèle, la artista con la voz mágica

Esta es la primera vez que Angèle se estrena dirigiéndose al público anglosajón, porque aunque muchos no la conozcan, Angèle es una auténtica estrella en Francia. Nacida en Bélgica, la joven de 24 años hizo su gran avance en 2018 con el sencillo "Tout Oublier" y es una de esas canciones que retumban y que probablemente conozcas, sin tener que conocer a la propia artista. Su álbum debut Brol, fue lanzado más tarde ese año, seguido por una serie de sencillos, así como la edición de lujo del álbum titulado Brol en suite. Su álbum ha sido dos veces platino en Francia, es la única cantante belga que batió el récord de Stromae durante la mayoría de las semanas en lo más alto de la lista de singles belgas, y apenas está comenzando en su carrera. Angèle es una cantautora y músico que hace girar cabezas en todas las naciones francófonas con su voz única. Sus canciones se han convertido en himnos de las millennials debido a su sinceridad, disposición dulce y videos entretenidos.

A su joven edad, cantante ya ha desarrollado un estilo muy reconocible. Su música es fácil de escuchar, sus videos son divertidos y la naturaleza genuina y la autenticidad juegan un papel muy importante en su popularidad. Por ejemplo, la portada de su primer álbum Brol es una niña que sonríe para mostrar que se le han caído los dientes de leche. Por este tipo de franqueza y muchos videos de Instagram burlándose de sí misma, Angèle se ha convertido en la cantante del día.

Como una Françoise Hardy de nuestros días, Angèle representa una cierta realidad inocente en sus canciones. “Tout Oublier”, con su hermano artista de rap Roméo Elvis, rompió una gran cantidad de récords en las listas de singles belgas, ganando premios y reconocimientos como artista. Con una vibra existencial, la canción presenta un cuestionamiento de la simplicidad o complicación de la felicidad: un mensaje resuena con la audiencia de Angèle. No cabe duda que a Angèle le queda mucho por mostrar pero una colaboración con Lipa es una forma realmente increíble para que la artista pueda seguir luciendo su talento, y esta vez de manera internacional.

También te puede interesar...

Sin querer sale a luz una canción secreta entre Dua Lipa y Kanye West

Dua Lipa estrena "Fever" y pone a la venta las entradas de su deseada cita online

Relacionados

CADENA 100