El espectacular homenaje de Ed Sheeran a su amigo fallecido Jamal Edwards desde su estadio de fútbol favorito

Con 'F64' para el canal SBTV, Ed Sheeran se ha plantado en el centro del campo del Chelsea para rendir homenaje a su gran amigo
Ed Sheeran homenajea a su amigo Jamal Jamal Edwards
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ed Sheeran acaba de estrenar un nuevo tema, probablemente uno de los más especiales de su carrera musical, suponiendo así su vuelta a las redes sociales después de un tiempo ausente. Tras borrar todas sus publicaciones hace unos meses y dejarlo completamente en blanco despidiéndose hasta 2023, por fin está de vuelta. Y lo ha hecho con una canción que lleva por nombre ‘F64’ en un canal que no es el suyo sino el de un buen amigo que falleció en febrero de 2022 y al que echa mucho de menos: Jamal Edwards .

SBTV es el canal que el fallecido creó cuando era tan solo un adolescente, en el año 2006, y fue ahí donde se dice que impulsó la carrera del propio Ed Sheeran tras presentarle en una sesión acústica en febrero de 2010, fecha en la que automáticamente se convirtieron en grandes amigos hasta su triste fallecimiento hace un año. Y ahora él le devuelve este favor en forma de canción, un homenaje que le ha hecho hasta rapear, el género que más le gustaba al empresario musical.

Ed Sheeran dedica ‘F64’ a su gran amigo fallecido

Con un estadio de fútbol vacío, y no un estadio cualquiera sino el del Chelsea, equipo favorito de Jamal Edwards, aparece en el centro Ed Sheeran cantando esta canción que han compartido desde el canal SBTV, fundado por el propio Jamal. Unas imponentes imágenes en las que el artista aparece en el centro, con todo apagado hasta que de repente se encienden unas velas a su alrededor conforme va avanzando la canción. Un tema con el que ha rapeado como nadie al acordarse de su amigo, homenajeándole a través de la música que fue quien les unió para siempre.

Aunque lo mejor es, sin duda, la letra que le canta. Una carta escrita por él mismo contándole cómo es su vida ahora y dejándole claro lo muchísimo que le echa de menos. Detalles como que ha necesitado ir a terapia para superar su pérdida, que ha sido padre de nuevo desde la última vez que hablaron y que su corazón no ha logrado sanarse del todo ni sus lágrimas han desaparecido, aunque por suerte ha podido dedicarle esta canción a pesar de lo mucho que le ha costado grabarla.




El texto que acompaña la canción y explica su gran valor

En la descripción de este vídeo, encabezado por Ed Sheeran, han querido explicar desde la plataforma el significado de ese ‘F64’ que ha empezado el artista pero que dejará muchos otros detrás porque es tan solo el principio. “El año pasado perdimos a nuestro líder y fundador Jamal Edwards, MBE. Ha sido lo más difícil del mundo de procesar, ya que fue la fuerza impulsora detrás de tantas cosas y una luz tan brillante en todas nuestras vidas aquí en el equipo SB”, han comenzado diciendo. “Jamal tenía una conexión única con los artistas y los creativos y era más feliz cuando conectaba y creaba. Su viaje comenzó a nivel local, pero le llevó a una aventura global en el camino formando lazos únicos. Uno de estos lazos fue con su viejo amigo y hermano Ed Sheeran. De un tweet a una hermandad duradera”, han añadido, explicando la bonita amistad que existía entre ambos. “Con el regreso de la serie insignia F64, Ed Sheeran nos da el pistoletazo de salida con un homenaje a Jamal. En SBTV seguiremos impulsando y apoyando a los artistas británicos, uniendo a los artistas de nuevas formas. El legado de Jamal perdurará a través de sus increíbles logros, algo que ha querido dejar claro Tanisha Artman, Directora General de SBTV: "Tenemos previsto mantener todo en línea con lo que Jamal empezó y en lo que estaba trabajando. SBTV se mantendrá fiel a sus raíces y eso nunca cambiará a medida que crezcamos. Gracias a todos los que nos han apoyado, les estaremos eternamente agradecidos”, han sido sus palabras. Y, por último, han querido agradecer todo el apoyo al equipo directivo de Ed, a Atlantic Records, al Chelsea FC y a Fulwell 73.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100