El emotivo mensaje al cielo de Merche para Álex Casademunt: "Como a ti no he querido nunca..."

Las preciosas palabras en Pasapalabra que Merche ha dedicado a su eterno amor y gran amigo, Álex Casademunt, y con canción incluida: 'Este lunes'
El emotivo mensaje al cielo de Merche para Álex Casademunt: "Como a ti no he querido nunca..."
Antena 3 | Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Nunca mueren las personas inolvidables. Mientras haya memoria y recuerdos, hay quienes son eternos. Que se lo digan a Merche, que hace unos días estuvo en 'Pasapalabra' y presentó su nueva canción. Una balada que lleva nombre y apellido y se titula 'Este lunes'. El mejor homenaje musical y de corazón que podía rendirle a Álex Casademunt. Porque el artista de la primera edición de OT, que nos dejó a todos con el corazón roto tras su marcha -aquel 2 de marzo del 2021- ha seguido muy presente... y especialmente para sus amigos, como ella. La mujer que también se enamoró de él y que, después de aquel amor, le continuó queriendo. Estas han sido las palabras que la cantante le ha dedicado y que aquí, en CADENA 100, nos ha emocionado muchísimo...

La canción dedicada "con toda su alma" a Álex

Como bien ha dicho Merche, muy emocionada y mirando al cielo: "Va dedicada con toda mi alma a Àlex Casademunt, ese ser tan especial a quien quiero muchísimo". En presente, porque Álex sigue ahí y estará siempre. Era su manera de decirle "que te quiero con toda mi alma, que no te olvidaré en mi vida y que te llevo en mi corazón, cariño mío". Con frases que hablan por sí mismas, como esta: "Si miro atrás he querido con locura, pero como a ti no he querido nunca más..."

Una dedicatoria que, como era de esperar, ha emocionado profundamente a sus fans. "Una maravilla de tema. Se nota cuando se canta y compone con el corazón", "sentimientos a flor de piel. Gracias, Merche, por temazos como este" o "qué bonita eres", "se me ha hecho muy corto", han sido algunas de las reacciones a 'Este lunes'. La artista está de celebración: ya son 20 años en la música y su nuevo álbum recopilatorio lleva por título '20 conmigo'. Inmersa en la promoción de este trabajo tan especial, con el guiño más bonito a Álex, así ha hecho su reaparición televisiva con Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. ¡Ha sido muy emocionante!

Recordamos que Merche y Álex Casademunt fueron pareja durante cuatro años. La gaditana fue novia del exconcursante de OT 1, durante cuatro años, entre 2003 y 2007. Una de las historias de amor más auténticas, a la vez que mediáticas, de España. Ella lo recuerda con gran cariño y nostalgia, pero quedándose con lo mejor que vivieron juntos por aquel entonces. De hecho, antes del fallecimiento de Álex, nunca perdieron el contacto y siempre se dedicaron palabras bonitas. "Era una persona muy especial, de estas que entran por la puerta y lo iluminan todo. Tenía muchas ganas de vivir, tenía un talento...", llegó a decir la artista hace meses, en 'Viva la vida'.

También, a Emma García le habló de la gran habilidad que Álex tenía para tocar instrumentos: "Quería una batería y no tenía ni idea de tocar. Se la regalé por su cumpleaños y a la semana tocaba la batería que te morías. Los primeros acordes de la guitarra se los enseñé yo, pero a los dos meses tocaba mejor que yo..." Aquello evidenció que el catalán "era un auténtico espectáculo, como artista y como persona. Él muchas veces me decía: 'Merchita, ¿estás en casa? Voy para allá'. Me revolucionaba la casa, era alegría, aire fresco. Tenía una luz muy bonita y los ojos más bonitos del mundo..."

Porque el refugio de Merche, contra el dolor que le produjo perder a Álex, ha sido la música; al igual que siempre. "Muchas veces componer para mí es como un desahogo. Murió mi padre y me pasó eso también, me desahogué escribiéndole. Con Álex me pasó lo mismo, le hice una canción". Un homenaje que a Álex, allá donde esté, le hará muy feliz.

Relacionados

CADENA 100