El emotivo encuentro de Manuel Carrasco con un niño al que hicieron un trasplante de médula: "Dame un abrazo"

El artista de Isla Cristina no deja de "vivir el momento" con su gira por España. Así ha sido el precioso momento junto a un pequeño al que trasplantaron
El abrazo de Manuel Carrasco al niño con trasplante de médula - Huelva Información
El abrazo de Manuel Carrasco al niño con trasplante de médula - Huelva Información

Tiempo de lectura: 3’

No es ningún secreto que Manuel Carrasco es todo corazón, como artista y persona. Porque en sus 20 años de trayectoria, que ha vivido tantas experiencias, nunca ha dejado de tener gestos de amor, empatía y mucho agradecimiento con sus seguidores. Esta vez, aquí en CADENA 100, nos ha emocionado con el precioso gesto con un niño al que hicieron un trasplante de médula y con la familia del pequeño. ¡Qué emocionante ha sido el abrazo de su ídolo! Te contamos los detalles.

El abrazo más emocionante y humano de Manuel Carrasco

Este momento tan mágico ha sucedido en Isla Cristina, el pasado fin de semana. Además con el añadido de que la ciudad, situada en la provincia de Huelva, es la tierra del artista. Dos noches muy especiales y para el eterno recuerdo, que no dejaron indiferente a nadie. De la mano de 'La Cruz del Mapa', ahora la gira titulada 'Hay que vivir el momento' y que justo aquí te contábamos hace unas horas la razón del cambio de nombre del Tour 2022 por España de Manuel Carrasco, el pequeño Mauro Villar eclipsó al artista con su ternura. Desde 'Huelva Información', han compartido esta historia que se ha hecho viral.

El emotivo encuentro de Manuel Carrasco con un niño al que hicieron un trasplante de médula: Dame un abrazo

Foto de Raúl Villar, papá del pequeño fan de Manuel Carrasco

Nunca un doblete dio tantas emociones, en tan poco tiempo. Pero así ha sido. A veces, la magia ocurre en los momentos más inesperados. Lo mejor de todo es cuando la música protagoniza un abrazo tan sentido y tan bonito como este: el de Manuel y Mauro, de cuatro añitos. No solo ese abrazo enorme que el artista le daba al niño, tras decirle "dame un abrazo", sino que hizo un regalo a Manuel Carrasco. La cara que puso el intérprete de 'Qué bonito es querer' lo decía todo: una ilusión desbordante al ver que se trataba de una chaqueta y con diseño del autor Fran Cabeza, que significaba "resistencia y esperanza". Una auténtica preciosidad...

El emotivo encuentro de Manuel Carrasco con un niño al que hicieron un trasplante de médula: Dame un abrazo

Foto de Raúl Villar, papá del pequeño fan de Manuel Carrasco

El niño, que tuvo que someterse a un trasplante de médula en 2019, "es un luchador y un campeón", como han dicho desde el medio de comunicación que citábamos. Su familia, con su padre que estaba con él durante el concierto del artista onubense, han sido su gran apoyo y por supuesto que Manuel Carrasco también ha tenido mucho que ver. De nuevo, no siendo la primera vez que Manu tiene este tipo de gestos, vemos talento y, por encima de todo, un corazón solidario y de humildad a raudales. Porque estos momentos, con detalles que marcan la diferencia, dan sentido a la vida. Hay estrellas que no solo brillan sobre el escenario. También cuando los micrófonos y los focos se apagan.

El pequeño protagonista de esta increíble historia, vecino de Moguer, tuvo que ser trasplantado al detectarle una "enfermedad rara que destruía su sistema inmunológico". Así que sus papás, uniendo todas sus fuerzas, buscaron al donante que fuese compatible con su hijo y gracias a la magia de las redes sociales con el lema #MauroTeNecesita, por fin encontraron a un par de donantes compatibles. Toda una alegría y gran esperanza para la familia Villar. "La cuñada de Manuel Carrasco ayudó mucho a Mauro y encontramos en ella un gran apoyo. También Carrasco ha seguido todo este tiempo la evolución de nuestro pequeño. Por eso, queríamos darle un obsequio en señal de agradecimiento. Teníamos la chaqueta preparada desde hace dos años, pero con la pandemia, tuvimos que esperar para dársela", ha contado Raúl Villar, el papá de Mauro, a 'Huelva Información'. Un sueño cumplido, una lección de vida y de superación.

El emotivo encuentro de Manuel Carrasco con un niño al que hicieron un trasplante de médula: Dame un abrazo

Foto de Raúl Villar, papá del pequeño fan de Manuel Carrasco

"El cantante se mostró muy cercano con nosotros y muy agradecido con el detalle. Siempre ha tenido un trato excelente con nuestra familia, ya que hace años también subió a la hermana de Mauro al escenario en uno de sus conciertos. Fue un momento muy feliz", añadía el padre. También, ha querido agradecer a todos los que se volcaron por ayudarle en las redes: "Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida. Seguid haciéndoos donantes de medula, es importantísimo". Para seguir luchando por la donación de médula en Andalucía, también han creado la asociación 'Médula-Te Mauro Villar', siendo galardonada con el Premio Onubense del Año 2020. Qué bonito es querer y qué bella la vida con estos momentos.

Relacionados

CADENA 100