¿Por qué Manuel Carrasco cambió el nombre de su gira de ‘La Cruz del Mapa’ a ‘Hay que vivir el momento'?

Manuel Carrasco está a punto de finalizar su gira por España y este es el motivo por el que cambió su nombre a última hora
Manuel Carrasco y el significativo nombre de su gira
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Carrasco está a punto de finalizar su gira, que se cerrará el próximo 11 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Después de una larga espera tras dos años posponiendo fechas debido a la pandemia, por fin ha podido reencontrarse de nuevo con sus fans, que también estaban deseando volver a verle sobre el escenario y entonar todas y cada una de sus canciones. Y aunque el repertorio iba a ser el mismo que el original de ‘La Cruz del Mapa’, nombre de su último álbum que dio nombre también a la gira, finalmente decidió cambiarle el nombre y darle otro rumbo.

En sus primeros conciertos, celebrados en ciudades como Madrid, sorprendió a todos con una nueva canción, ‘Hay que vivir el momento’, que se estrena este viernes 27 de mayo para que todos podamos disfrutar de ella y que se convirtió no solo en un himno sino también en el nombre de esta gira que empezó el pasado mes de febrero en Bilbao y que está a punto de finalizar en la capital andaluza. Un cambio de nombre que anunció el propio artista el pasado mes de diciembre y que tiene una explicación.

El cambio de nombre de la gira de Manuel Carrasco

Fue el pasado mes de diciembre de 2021 cuando Manuel Carrasco actualizó las fechas de su gira y anunció que ya no se llamaría ‘La Cruz del Mapa’, su nombre original, y que pasaría a ser ‘Hay que vivir el momento’. Un cambio que se produjo para agradecer a todos los fans que, a pesar de haber tenido que esperar 2 años para verle en directo, no hubieran devuelto sus entradas y siguieran con las mismas ganas que el primer día que las compraron en 2020 sin saber todo lo que vendría después. “No me aguantaba las ganas de poder anunciaros nuestra gira tan deseada, el corazón me grita concierto, se me dispara la vida solo de pensarlo.“Hay que Vivir el momento”... Estamos preparando una buena!”, prometió. Y dicho y hecho.

Después de varios meses sin parar, el artista está muy emocionado y ha conseguido darle una vuelta a esa gira original que ahora ha cobrado un nuevo sentido desde que dejaran de ser obligatorias las mascarillas en los conciertos hace unas semanas. “Éramos conscientes de que esta gira no podía mantener la estética o el concepto con el que fue pensada hace dos años, entendemos que todo ese público que lleva conservando durante más de dos años sus entradas merece nuestro esfuerzo creativo para motivar este regreso y celebrarlo por todo la alto, ojalá y sea ahora cuando podamos vivir ese momento que tanto tiempo llevamos esperando”, comentó antes de cambiarle el nombre a la gira por ‘Hay que vivir el momento’.





‘Hay que vivir el momento’, un tema para disfrutar

La canción que da nombre a esta gira Hay que vivir el momento’, no ha llegado a estrenarla oficialmente y por el momento solo han podido escucharla los afortunados que han acudido a sus conciertos. Pero por fin vamos a poder disfrutar de ella este viernes 27 de mayo, cuando se hará el estreno oficial. Así lo ha anunciado el propio Manuel Carrasco en sus redes sociales, con un pequeño adelanto de lo que podremos ver: “La canción que da nombre a esta gira y que tantos buenos momentos de subidón nos está haciendo pasar en cada noche de concierto por fin sale este viernes. Solo los que han venido a la gira saben lo que digo…”, ha comentado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100